- En la Expo Ganadera, lo usual: preferencia de paso al contingente del gobernador
- Los visitantes que iban a observar el ganado fueron frenados por la seguridad
Foto: Gerardo González
El gobernador Lozano de la Torre realizó el tradicional recorrido, luego de inaugurar la segunda etapa de la Exposición Ganadera en la Isla San Marcos. Llamó la atención la pulcritud del lugar por donde pasaba, el cual limpiaban ardua y rápidamente los empleados de los expositores y uno que otro trabajador de Gobierno del Estado que realizaba mejorías al escenario.
A las 12:48 se dio pie a la inauguración y corte de listón para comenzar con la segunda etapa de la Exposición Ganadera en las instalaciones de la Isla San Marcos. Luego del corte de listón al que asistieron diversas personalidades se dio inicio al recorrido que habría de realizar el gobernador por las instalaciones de la Exposición Ganadera, con la respectiva explicación de las características del ganado por parte de representantes de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA).
Aun cuando nadie, o al menos pocas personas se percataron de ello, resultaba interesante realizar un análisis de la labor que hacen quienes forman parte de la organización protocolaria de los eventos, así como de las personas encargadas de cuidar al ganado, que tras las pisadas de las autoridades presentes iban barriendo los pasillos por los cuales circularía el gobernador, llamando la atención los empleados de Gobierno del Estado que se aseguraban de todo a su paso contara con el perfecto orden, como si acomodaran un set de grabación o el escenario en el que se va a presentar una celebridad. Esto nos remonta a la Edad Media, época en la que los lacayos acomodaban el terreno del rey y deslizaban la alfombra real para que el soberano no pisara el terreno por el que ya habían circulado los vasallos.
Luego de observar el ganado, vacuno, ovino y porcino, Lozano de la Torre se dispuso a visitar las caballerizas. Su visita concluyó con la presentación de un ejemplar en el ruedo de picadero para deleite de las autoridades presentes y con una explicación de los aditamentos agrícolas, para luego subir a su camioneta que lo esperaba a escasos metros y partir con todo su contingente en una llamativa caravana.