Patricia Muñoz de León, Candidata a Diputada Federal por el Distrito III, ofreció dar un renovado impulso al deporte, como un instrumento de integración social, de educación y de salud para los mexicanos y los aguascalentenses.
“Tenemos que hacer del deporte una palanca de desarrollo social, de oportunidades, de mayor igualdad y de crecimiento para que nuestro estado y país, tengan una sociedad sana con una mejor convivencia e integración social”, indicó.
La abanderada priista, refrendó su compromiso de apoyar desde la tribuna del Congreso la propuesta hecha por Enrique Peña Nieto para elaborar una nueva política deportiva que le permita a nuestro país volver a destacar en este rubro, recobrar la fortaleza perdida, la voluntad y la convicción que necesita para proyectarse ante el mundo entero.
Añadió que las personas que tienen habilidades destacadas para el deporte en muchas ocasiones no cuentan con las instalaciones y el personal capacitado para entrenarlos como deportistas de alto rendimiento, muchas veces porque los gobiernos no le ven futuro a esta actividad; porque no encuentran que en el deporte se pueda tener una condición sana y de éxito personal, así como de integración familiar e identidad como Estado y como País.
Añadió que las mujeres y los hombres que han sobresalido en alguna rama deportiva ha sido por su esfuerzo personal y que muchas veces han faltado los apoyos y respaldo institucional, “por ello, me comprometo a impulsar desde el legislativo, para que se incremente el recurso que se destina a infraestructura, capacitación, espacios preparación, salud y demás temas que involucren tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del deporte”.
Muñoz de León, indicó además, que “debemos ver el deporte como una actividad que lleve a nuestra sociedad a tener salud y a combatir la obesidad en la que hoy lamentablemente Aguascalientes destaca con el 1er lugar en obesidad infantil”.