- Refrenda su compromiso con su plantilla laboral este 1 de mayo
- Ellos tienen mayores prestaciones a las establecidas por ley laboral
Al informar que el Grupo Industrial Leche San Marcos (GILSA) capacitó el año pasado a más de 2 mil trabajadores, Angélica López, coordinadora de Capital Humano, resaltó el clima de paz social y fortaleza económica que distinguen a Aguascalientes.
Agregó que a fin de que sus colaboradores tengan instrumentos necesarios para el desarrollo de capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, esa empresa ha afianzado su sistema de capacitación y beneficiado a más de 2 mil trabajadores.
Indicó que en 2012, el programa de capacitación incluyó 67 cursos diferentes y se invirtieron más de 14 mil 500 horas-hombre, para trabajadores desde nivel gerencial hasta los de nuevo ingreso, en cuyo proceso el grupo empresarial se ha empeñado en posibilitar el desarrollo profesional de su capital humano y el mejoramiento en la prestación de los servicios.
Explicó la empresaria que este año el plan de capacitación es aumentar a más de 100 los cursos de actualización y preparación para los trabajadores de todos los niveles, lo cual se reflejará no sólo en la elevación constante de la competitividad empresarial, sino especialmente en el desarrollo del recurso humano y mejores ciudadanos para la sociedad.
Angélica López recordó que Aguascalientes ha tenido como legado de los trabajadores un clima de paz social y fortaleza económica, que se han convertido en característica de la entidad en el entorno nacional, durante varias décadas.
En ocasión del Día del Trabajo, comentó que GILSA San Marcos refrenda su compromiso con su plantilla laboral y con la aportación de productividad del estado para el país, fortaleciendo políticas y acciones que generen un mejor ambiente de trabajo y desarrollo.
Destacó que actualmente son 762 trabajadores sindicalizados y mil 286 los que contribuyen a la operación diaria de GILSA y que gozan de prestaciones superiores a las de la ley, como vales de despensa, fondo de ahorro, aguinaldo de 38 días y prima vacacional, que aumenta de acuerdo a los años de antigüedad del trabajador.
Asimismo, y a diferencia de otras compañías, en GILSA se reconoce la capacidad y experiencia de personas que a sus 35 o 40 años no tienen cabida en la fuerza laboral de otras firmas, siendo bienvenidas en las empresas del Grupo, especialmente para la operación de los 25 centros de distribución que operan aquí y en las diferentes regiones del país.
GILSA San Marcos, dijo la coordinadora de Capital Humano, es una empresa que con casi medio siglo de vida se ha constituido como una fuente laboral segura, sólida y viable, en cuya operación están vinculadas más de 2 mil familias directamente y al menos 7 mil más de manera indirecta, lo que la convierte en pilar fundamental de la estabilidad de un importante grupo de la sociedad de Aguascalientes.