Persisten los roces entre empleados municipales y comerciantes foráneos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Policías se llevan detenida a una artesana embarazada
  • Ya son varios los enfrentamientos entre artesanos sin permiso para venta y personal de Reglamentos

Para lograr el sustento del día, artesanos y comerciantes de distintas latitudes del país han arribado a Aguascalientes para “tenderse” en las calles sobre las que se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos.

Este jueves se dio cuenta de un enfrentamiento entre artesanos sin permiso para venta y personal de la Dirección de Reglamentos, quien los desalojó de la calle Venustiano Carranza entre algunos empujones y decomisos de mercancía.

Así entonces, en el primer cuadro de esta capital, el viernes las cosas subieron de tono.

Hada Díaz, comerciante tijuanense, relató cómo una de sus compañeras forcejeó con un “inspector”. En el acto, dijo, la pequeña hija de Bihanati Acosta Jirón cayó al suelo, situación que produjo un arrebato en la madre y su posterior aprehensión.

Momentos más tarde Bihanati fue trasladada al Hospital de la Mujer abordo de una ambulancia de la Cruz Roja, pues el proceso del arresto le produjo flujo de líquido amniótico. Orlando -su pareja-, quien intervino en la defensa de quien se encuentra en cinta desde hace 18 semanas, también fue apresado.

La propia Hada refirió que los uniformados no hicieron caso a la advertencia de que se trataba de un embarazo de alto riesgo. Anotó que al enterarse de que los elementos de la Dirección Mercados se encontraban en las cercanías el grupo de artesanos guardó sus productos y se dispuso a la marcha.

“Uno de los inspectores, y allí tenemos la foto, le quiso quitar un aretero a la morena, Bihanati se llama. Se lo arrebató, todos sabemos que en cuanto tú guardas las cosas no te las pueden quitar porque eso es un robo. Mientras tú estés tendido exhibiendo te las pueden quitar, pero mientras esté cerrado tu aretero no te lo pueden quitar, eso se llama robo aquí y en China”.

Se pudo recabar información en la que se señala que Bihanati Acosta, ya en el Hospital de la Mujer, fue recetada sin previa revisión médica.


De allí fue llevada al C4 de la Policía Municipal, donde experimentó dolores y, de manos de un doctor “con aliento alcohólico”, recibió tabletas de paracetamol. El mismo funcionario, se apuntó, pidió practicarle tacto.

La artesana fue liberada a las 2:00 horas del sábado. Mientras permaneció detenida su hija estuvo al cuidado de sus compañeros de viaje.

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous {Mantequilla Extra} Iron Man 3, una palabra..¡Wow!
Next Necaxa vence a Veracruz y está en semifinales
Close

NEXT STORY

Close

Dan prisión preventiva a exfuncionario de Mancera por no aportar pruebas sobre desvío millonario

20/05/2022
Close