- Gracias al equipo de trabajo en todas las áreas, la Feria avanza positivamente, señala la alcaldesa
- Todas las áreas cuentan con equipo experimentado en el manejo de una Feria que recibe miles de visitantes
A una semana de que inició la Feria Nacional de San Marcos, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, mencionó en entrevista que continúan trabajando para mejorar los servicios públicos de todas las áreas, “afortunadamente hay un equipo de trabajo que ya viene muy preparado” y consolidado en experiencia en el manejo de una Feria que recibe miles de visitantes.
La titular municipal envió una cordial felicitación y agradecimiento a todo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de manera especial al área de Limpia y de Alumbrado Público, así como a la de Parques y Jardines que trabajan intensamente durante este periodo de fiesta para tener una ciudad limpia y agradable a la vista, “hasta el momento hemos tenido una Feria muy limpia y con saldo blanco”, con el cual se espera continuar.
En cuanto a los espectáculos inapropiados que se están observando en algunos espacios donde se vende alcohol, aseguró que ya recibió dos denuncias, las cuales están en proceso de atención y de “tomar cartas en el asunto”, ya que según la evidencia, se espera corregir la situación o proceder a la clausura.
Como en otros años existe una queja recurrente sobre los espectáculos que dan en la calle algunos homosexuales, sin embargo, la alcaldesa recalcó que mientras no haya atentados al pudor ésta es una sociedad libre que respeta las preferencias sexuales de cada persona.
En otro tema, Lorena Martínez Rodríguez reconoció que es muy lamentable la aparición de una cuarta ejecución en lo que va del año, sin embargo, la situación actual es menos grave de como se encontró al inicio de la administración, ya que anteriormente “teníamos una todos los días, entonces creo que afortunadamente hay una recuperación muy importante en términos de seguridad”. Según las investigación estos actos son causados por temas ligados a conflictos personales o pasionales, y no del crimen
Foto: Roberto Guerra