DIF Estatal entrega aparatos ortopédicos, material deportivo y apoyos alimenticios - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 

  • A las personas invidentes les dijo que “se está poniendo todo el corazón para que se sientan amados, atendidos y escuchados”
  • Se incrementa el ritmo de trabajo para atender a todos los sectores sociales: Rivera Río

Al realizar una visita por varias instituciones de asistencia social del municipio de Aguascalientes, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, reiteró que se trabaja intensamente para que la población más desprotegida tenga el bienestar y progreso que se merece.

En el comedor comunitario de Nuestra Señora de la Luz, Blanca Rivera Río indicó que se han emprendido acciones coordinadas con varias dependencias y también con la sociedad civil para que nunca más Aguascalientes vuelva a tener ni hambre ni frío, y esta expresión, dijo, va más allá de lo material, se busca que la gente sea escuchada y bien atendida.

Al hacer entrega de sillas de ruedas, un colchón, catres, bastones, andaderas y apoyos alimenticios que fueron gestionados ante la Coordinación de Trabajo Social, mencionó que la única manera de salir adelante es trabajando juntos, y por eso se siguen abriendo corazones para que se sumen a los programas que tienen un alto sentido social y que buscan ayudar a quien menos tiene.

Dijo que en el estado debemos comportarnos como hermanos porque “siempre podemos ayudar a los demás; nadie es tan rico que no necesite de los demás o tan pobre que no pueda dar algo a sus semejantes”.

La titular del DIF Estatal agregó que si queremos un cambio social, debemos proporcionar no sólo cuestiones materiales, sino que todos debemos proveer amor y seguir teniendo caridad por los otros, como se logra hacer en los comedores comunitarios, que en el caso particular del de Nuestra Señora de la Luz, se apoya con alimentos saludables a los adultos mayores, madres de familia y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En este encuentro con los beneficiarios del comedor, la presidenta del DIF Estatal felicitó al presbítero Adrián Luévano Carrillo, quien con su liderazgo ha logrado motivar a gente joven para que se sume al gran esfuerzo que se hace para mantener en funcionamiento este comedor, y prueba de ello es que hay adolescentes varones que participan en la elaboración de los alimentos de manera voluntaria.

Durante su visita convivió con los comensales, y presenció un emotivo festejo que organizaron los beneficiarios, quienes interpretaron varias canciones en su honor.

Posteriormente, Blanca Rivera Río visitó el Centro de Ciegos Progresistas de Aguascalientes y la Unión de Invidentes, en donde señaló que a través del DIF Estatal “se está poniendo todo el corazón para que se sientan amados, atendidos y escuchados”.


En su mensaje, señaló que las personas invidentes son un ejemplo de lucha, porque las limitaciones físicas no les impiden continuar y además “son quienes nos enseñan a mirar la vida con los ojos del alma y del corazón”.

Subrayó que Aguascalientes es el Estado de los Cinco Sentidos, y por lo mismo, todas las personas con algún tipo de discapacidad son atendidas con calidad y calidez, para que se sientan integradas.

Durante estos recorridos, en donde estuvo acompañada por las voluntarias Nora Martínez Guerra, Patricia Prieto y Katya Chamblati, también visitó la comunidad Puerta de los Viejitos, sitio en el cual hizo entrega de pañales, sillas de ruedas, bastones, material deportivo y de orientación alimentaria.
Con información del DIF Estatal

 

 


Show Full Content
Previous Invitará el Partido del Trabajo al IEE a cazar bardas en un recorrido por la ciudad
Next Presentan Ágora, boletín del Archivo General Municipal, dedicado a La Feria
Close

NEXT STORY

Close

Avanza la construcción de empresa extranjera en el ramo automotriz en Aguascalientes

14/10/2019
Close