- Declara que la delegación ha trabajado bien, por lo tanto no hay nada de qué acusarla
- La denuncia sí existe, pero se aclaró en su momento, “fue una equivocación sin sentido”, asegura la delegada
En respuesta a la petición que Jorge López, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, hizo al gobernador del estado de retirar a Norma Esparza Herrera, del cargo como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes, ésta certificó que la delegación va trabajando bien, por lo que no hay nada de qué acusarla.
Esparza Herrera señaló que sólo lleva tres meses en el puesto, en la entrega-recepción, “estoy trabajando por Aguascalientes, mi compromiso es con Aguascalientes y mi compromiso es con el presidente Peña Nieto, porque fue quien me nombró junto con la maestra Rosario Robles”. Asimismo, subrayó que continúa con la misma línea de trabajo que ha utilizado en toda su trayectoria en el servicio público, “con honestidad, respeto y entrega”.
La delegada señaló que su compromiso es con la ciudadanía que menos tiene y asegurarse de que los recursos lleguen verdaderamente a ella, por lo que aclaró que no caerá en el juego de estas descalificaciones de Acción Nacional, “soy priísta, pero cuando he estado al frente de alguna dependencia o programa me he conducido con institucionalidad”.
A su vez mencionó que por ahora el único programa que se está aplicando en la Sedesol es 65 y más, en el cual la Secretaría no maneja los recursos, ya que se paga a través de la empresa Telecom. Además apuntó que es un programa abierto que carece de sentido político.
Norma Esparza revisó el trabajo de 12 años que se realizó en esa delegación, especialmente el del ejercicio del 2012, por lo que aseguró que no comprende de qué se le acusa, “no tiene ningún sentido, no renunciaré, porque mi jefe es el presidente Peña Nieto y la maestra Rosario Robles, no Acción Nacional”.
Con respecto a la denuncia que hizo el dirigente del blanquiazul sobre su desempeño como titular de Parques y Jardines, Esparza Herrera explicó que en su momento se hizo la aclaración correspondiente, la cual resultó en una equivocación y aunque sí existió ese oficio, se resolvió a su favor.
“Sólo era un malentendido que había al interior de la Dirección de Parques y Jardines”, ya que la mujer que levantó el acta tenía algunas dudas que se le aclararon, “no había ni desvío ni alteración de facturas ni mucho menos”, aseguró la delegada.
Es así como Norma Esparza Herrera se deslinda de toda acusación, pues señaló que entregó el cargo sin problemas, “siempre estaré con la frente en alto para responder estas situaciones”, e invitó a que revisen la contraloría municipal y estatal para que en dado caso de que exista alguna observación se la hagan saber.
Para la delegada estas acusaciones son efecto de una campaña sucia que han estado realizando a nivel nacional, ya que aseguró que no es la única a la que le están solicitando su renuncia, “a todos les está sucediendo este embate de parte de Acción Nacional”.
Según la funcionaria, los blanquiazules saben cómo se hacen las cosas y creen que los priístas harán lo mismo, “lo que no saben es que nosotros nos hemos manejado de manera muy institucional, que es la indicación que nos ha dado el presidente”, de tal manera que todas aquellas atribuciones negativas que hace este partido no preocuparán a los delegados actuales, ya que aseguró “no tener cola que les pisen”, sino una conciencia tranquila.