- En la temporada ferial no se suspenden los programas de apoyo social
- Voluntarias llevarán a niños de escasos recursos de los municipios a los juegos
Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, se reunió con integrantes del Voluntariado del organismo, a quienes solicitó intensificar su labor en las comunidades para reforzar los programas institucionales de asistencia social que apoyan a la población vulnerable.
Indicó que la presencia de las voluntarias en las colonias, comunidades y en general en todos los municipios, es muy importante debido a que son un brazo indispensable de trabajo para la institución, por lo que su integración a los distintos programas y proyectos es preponderante para alcanzar las metas planteadas.
Mencionó que la participación de quienes integran el Voluntariado permite que los programas institucionales sean más cercanos a la gente, además de que se convierten en los ojos, oídos y manos de la propia institución para detectar casos que requieren apoyo especial.
“Hago un llamado a todos ustedes para tocar las puertas de su corazón y que permitan que el servicio social en sus comunidades los inunde de dicha y satisfacción, teniendo como mayor recompensa el saber que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada”.
Durante el encuentro, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del DIF Estatal, Blanca Rivera Río señaló que durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos las actividades no se suspenden, al contrario, es cuando se puede trabajar un poco más con los niños de las comunidades para traerlos a la verbena y que también disfruten de la Feria.
Refirió que hay muchos padres que no tienen la solvencia económica para traer a sus niños a la Feria, por ese motivo, todo el Voluntariado debe hacerse presente en los sitios más alejados para que puedan traer a varios menores de edad y disfruten de actividades de esparcimiento, porque ellos también tienen derecho a gozar de todos los atractivos de esta gran fiesta popular.
Asimismo dijo que se tiene contemplado llevar a la verbena a varios niños de albergues para que estos pequeños también sientan que están de vacaciones y disfruten de un recorrido por el perímetro ferial, se puedan subir a los juegos mecánicos y asistir a espectáculos gratuitos de su interés, como es el circo, la charreada, la exposición ganadera, entre otros.
Aprovechó la reunión para agradecer a todo el Voluntariado la disposición del tiempo que ofrecen al organismo para sacar adelante los proyectos, y a la par las motivó a que sigan inyectando ese entusiasmo de servicio social en las comunidades para mejorar el bienestar de las familias. Al respecto, agregó que deben estrechar mayores vínculos con su comunidad para que la gente se sienta más acogida por la institución, es decir, que “la familia DIF siga creciendo”.
La titular del DIF Estatal reiteró que con la sensibilidad, tacto y amor de cada uno de los integrantes del Voluntariado, será posible brindar una mejor y más cálida atención a las familias vulnerables.
Con información del DIF Estatal