Humo y espejos / Taktika - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

 

Berlín, Alemania. 27 de febrero de 1933. A las 21:14 horas se recibe la alarma de que el Reichstag, el parlamento alemán, estaba en llamas. El fuego parece haber iniciado en diversos lugares. En menos de 20 minutos, las fuerzas del orden llegan al lugar y encuentran en la sala Bismarck del recinto legislativo a Marinus van der Lubbe, un comunista holandés, a quien la policía berlinesa, sabiendo de su piromanía, había inducido a que acudiese al lugar, después de haber comprado antorchas.

Aquella misma noche, el gobierno recientemente electo de Adolf Hitler ordenó la detención de 4 mil comunistas y aprobaba la llamada “Ley de defensa del pueblo y del Estado”. Con ella eran derogados los derechos fundamentales del ciudadano y se abrían las puertas a un Estado policial. Finalmente, van der Lubbe fue guillotinado un año después, aunque siempre se declaró inocente.

Los trágicos eventos acaecidos la semana pasada en la Maratón de Boston y las inconsistencias ocurridas durante la persecución y detención de los presuntos terroristas de origen checheno –los hermanos Tsarnaev, Tamerlan y Dhozhar-, hicieron recordar al escribano la similitud entre lo sucedido hace 80 años en Berlín con lo acontecido en Massachusetts. Es decir, hay un juego de espejos y cortinas de humo, con el cual se pretenden encubrir a los autores intelectuales de la hecatombe.

De acuerdo a The Wall Street Journal, en el año 2011 el gobierno ruso solicitó al Buró Federal de Investigaciones (El FBI, por sus siglas en inglés) que investigara a Tamerlan, pero “no encontró evidencia de actividad sospechosa y cerró el caso”.

Sin embargo, Zubeidat Tsarnaeva, madre de los acusados, declaró el sábado 20 de abril a la televisión rusa que el mayor de sus vástagos, Tamerlan, había sido “seguido y monitoreado durante cinco años por el FBI” (Russia Today 20/04/2013)  y que, además,  sabía del viaje  que su hijo realizó en 2012 a las repúblicas rusas de mayoría musulmana de Chechenia y Daguestán.

Las declaraciones de Tsarnaeva concuerdan con un reporte de la cadena ultra-derechista, Fox News, quien acusó al FBI de incitar a musulmanes alienados socialmente para que cometan actos de terrorismo y luego “descubrirlos” y encarcelarlos, presumiendo de haber salvado al mundo de otro Osama bin Laden en potencia (Ver reporte en el idioma inglés en http://www.youtube.com/watch?v=CwTpJ1EoV6A&feature=youtu.be).

Más todavía, de acuerdo al periodista brasileño, Pepe Escobar, un periódico local, The Boston Globe, fue forzado a “desaparecer” la información de que un ejercicio contra-terrorista había ocurrido durante el maratón. La presunta evolución anti-terrorista había sido organizada por una empresa de seguridad privada paramilitar, Craft International, en la cual se había empleado “perros detectores de bombas” (Asia Times 23/04/2013).


El mencionado Pepe Escobar revela también que un estudiante saudita, herido en el atentado terrorista, fue súbitamente deportado, aunque los investigadores del FBI había encontrado “quemaduras inusuales” en su mano, las cuales eran inconsistentes con las heridas sufridas por otras víctimas.

Por otra parte, es sabido que los separatistas chechenos son apoyados por Washington con el objetivo de debilitar a la Federación Rusa, tal y como fue revelado en Finlandia el año pasado cuando se comprobó que Kavkaz Center, un sitio web de extremistas de Chechenia recibía financiamiento del Departamento de Estado de la Unión Americana y del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país escandinavo (The Voice of Russia 15/06/2012).

A pesar de que los líderes chechenos han sido denunciados por la Organización de las Naciones Unidas por sus ligas con la organización terrorista Al-Qaeda, prominentes estadounidenses, como por ejemplo el geopolítico Zbigniew Brzezinski, han apoyado a los cabecillas del Cáucaso Norte en su lucha contra Rusia.

En un tardío mea culpa, el antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, declaró a la cadena CNBC el viernes 19 de abril del presente año que “me imaginaría que hay gente en Rusia que cree que los EUA han sido algo ingenuos respecto a los chechenos”.

Toda la información arriba mencionada nos lleva a plantearnos una serie de interrogantes: ¿Fue Tamerlan Tsarnaev un agente doble del FBI? ¿Cuál fue el tema principal en la conversación sostenida el pasado viernes 19 de abril entre Barack Obama y Vladimir Putin? ¿Son los hermanos Tsarnaev los Marinus van der Lubbe del siglo XXI? ¿Hay países musulmanes implicados?

Finalmente, hay que recordar que “la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Aide-Mémoire.-  Jesús Terán Peredo, fue el patricio hidrocálido que llevó la voz tutelar de Benito Juárez en Europa durante la Intervención Francesa y para el CAEEI es el más grande internacionalista que ha producido esta tierra noble y generosa.

Colegio Aguascalentense  de Estudios Estratégicos Internacionales, A.C.


Show Full Content
Previous Odian a las mujeres / Vale al Paraíso
Next Dan inicio las acciones del torneo de box Cinturón Universal
Close

NEXT STORY

Close

Miércoles Ciudadano en Jesús María

11/06/2015
Close