El Voluntariado del DIF Estatal es un gran refuerzo del programa Apadrina un Municipio - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Entre los padrinos se ha generado una sana competencia en la implementación de proyectos de impacto social
  • En la reunión bimestral del programa se presentaron nuevos padrinos de Asientos, Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano

Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la iniciativa Apadrina un Municipio, señaló que gracias a este programa se ha logrado recuperar la confianza del progreso en las comunidades, y lo que sobresale es que hay rostros de esperanza porque el bienestar llega a las zonas más vulnerables.

Durante el encuentro, Blanca Rivera Río calificó como exitosos los resultados alcanzados para beneficiar a las familias más desprotegidas, debido a que el apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad civil ha sido un gran soporte para los programas gubernamentales de asistencia social.

Indicó que existe un gran potencial de trabajo por la suma de esfuerzos, lo que demuestra que hay gente comprometida en mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, aportando tiempo y proyectos.

Manifestó que es gratificante constatar que “se están transformando las comunidades gracias a los padrinos, quienes han dado ejemplo de generosidad, entrega sincera y pasión por lo que emprenden”.

Agregó que para aterrizar todos los proyectos de los padrinos, un brazo importante de trabajo ha sido el Voluntariado del DIF Estatal, cuyas integrantes se han dado a la tarea de coordinarse para sacar adelante obras de beneficio comunitario.

Recalcó que la participación de los padrinos es una aportación invaluable, la cual ha permitido consagrar proyectos de apoyo social, que redundan  en mayores oportunidades de desarrollo para las familias.

“De todo corazón les agradezco su colaboración, porque todos comulgamos con sacar adelante a Aguascalientes y ese interés se ve reflejado con el espíritu de servicio que patentizan en cada proyecto que emprenden en las diferentes comunidades de los municipios”.

En esta junta bimestral, Blanca Rivera Río dio la bienvenida a los nuevos padrinos que son Carmen Teresa Martínez Andrade, como madrina de Asientos; Esaú Garza de Vega, como padrino de Rincón de Romos; Miguel del Río Campos, del municipio de Tepezalá; David Peralta Hernández, de Pabellón de Arteaga, y Martha Acevedo González, del municipio de El Llano.


Asimismo, la presidenta del DIF Estatal resaltó que se ha dado una sana competencia entre los padrinos, lo que permite echar a andar pequeñas obras que hacen una gran diferencia, debido a que no se trata de emprender proyectos monumentales, sino de aprovechar el potencial humano de quienes desean construir un mejor Aguascalientes.

Comentó que el DIF Estatal siempre será un aliado de todos los municipios y los mejores proyectos de impacto social tendrán que ser  replicados en las comunidades de menor desarrollo económico, a fin de que sus habitantes puedan mejorar su economía familiar.

Varios padrinos hicieron un recuento de los avances alcanzados en sus municipios, destacando obras de rehabilitación de espacios de convivencia social, comedores escolares y comunitarios, la organización de brigadas de salud, remozamiento de escuelas y baños, fomento de huertos de hidroponía, apertura de pequeñas bibliotecas públicas, la impartición de cursos de educación digital, entrega de tinacos, aparatos ortopédicos, entre otras obras.

 

Con información del DIF Estatal


Show Full Content
Previous Maratón de lectura por el Día Mundial del Libro
Next PRD se mantendrá atento del actuar de la delegación de Sedesol
Close

NEXT STORY

Close

Se implementará un nuevo modelo de justicia en Aguascalientes

09/02/2024
Close