- Dirigencias estatal y municipal no colaboran con la cicatrización: Alfredo Reyes
- Felipe González debería aceptar la plurinominal, insiste el diputado
Alfredo Reyes Velázquez, actual coordinador de la fracción panista en Congreso del Estado, refirió a este diario que luego del proceso interno para la selección de candidato a la alcaldía de Aguascalientes, manchado por denuncias de campaña negra y actos de proselitismo anticipado, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no ha efectuado esfuerzos para unificar las fuerzas del aparato.
“Alguien tiene que acercar a los actores políticos en Aguascalientes, lamentablemente el jefe estatal no está haciendo la tarea, y como no hay jefe municipal, alguien tiene que retomar ese liderazgo”.
– ¿Y ese alguien quién sería diputado?
– Alguien que tenga la autoridad moral para hacerlo, que todas las corrientes lo vean bien.
– ¿Y existe ese perfil en el partido?
– Hay muchos liderazgos valiosos en el partido que están por allí arrumbados.
– ¿El partido depende de ellos?
– Sí, el reto que nos ocupa es que esos liderazgos morales los salgamos a buscar.
Después de perder la candidatura a Presidencia Municipal capitalina, Felipe González González manifestó en distintas ocasiones que si llegara a ocurrir el ofrecimiento no arribaría al Legislativo para ocupar la butaca plurinominal cuya designación corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones.
Sería como ponerle precio a la dignidad, dijo recién.
Alfredo Reyes aseguró que insistirá para que el ex gobernador modifique su opinión.
“Solicité respetuosamente al Comité Ejecutivo Nacional, antes del proceso electoral de hace 15 días, que quien saliera en segundo lugar llevara la invitación a ser el diputado por la vía de la representación proporcional… Es una manera de estar tendiendo puentes de plata para que no haya perdedores en esta contienda”.
-Pero Felipe González rechazó esa posibilidad.
-Lo están sesgando quienes le hacen la pregunta. Yo hablé con él y le dije: “don Felipe, esta propuesta se hizo antes de la elección, no se hizo con dedicatoria para usted, era para el que quedara en segundo lugar”.
Asimismo anotó que el hecho de aceptar la plurinominal no implicaría retirar las imputaciones que se hicieron sobre el desarrollo de la jornada que dio como ganador a Antonio Martín del Campo.
“Él está aplicando su derecho, nadie le está pidiendo que retire las denuncias que pudiera tener de por medio. Imagínate la importancia de tener a un ex gobernador y ex senador de la República en el Congreso del Estado… Haría un contrapeso enorme [con Gobierno del Estado], habría equilibrio de poder que es lo que hay que buscar”.
Foto: Roberto Guerra