Con un marcador de 7 a 1 sobre el conjunto de Cruz Azul Hidalgo, los Rayos califican a la liguilla como quinto lugar general esperando resultados para conocer a su rival en cuartos de final. Necaxa necesitaban del triunfo para asegurar su pase a la fiesta grande, al minuto 2, Víctor Lojero, aprovechó un error defensivo para anotar el primero en la pizarra para el equipo local.
Los celestes igualaron al minuto 16 de tiempo corrido con un gran disparo de fuera del área de Héctor Gutiérrez.
En el complemento, Necaxa tomó de nueva cuenta la iniciativa y se volcó al ataque. Daniel Cervantes puso el 2 a 1 con remate de cabeza dentro del área al minuto 48. Minutos después, ambas escuadras se enfrascaron en una bronca que dejaría con 10 jugadores a cada equipo. Isijara de Necaxa y Bello de los celestes se fueron expulsados. Cruz Azul se quedarían con nueve hombres después de la expulsión de Villegas quien propinó un fuerte cabezazo a Daniel Cervantes.
Necaxa se fue al ataque y al minuto 69, Danny Santoya aprovechó dentro del área para sacar potente disparo frente al arquero y poner arriba a los Rayos 3 a 1. El cuarto tanto llegó por conducto de Víctor Lojero quien empujó el balón tras un disparo de Escoboza que rechazó Guillermo Allison. Al minuto 84, de nueva cuenta Lojero definió el quinto tanto, el tercero en su cuenta personal.
Minutos después en gran jugada individual y quitándose al arquero, Danny Santoya anotó sobre la línea de fondo el 6 a 1, y al 90, Víctor Lojero se animó a cobrar un tiro libre que terminó en el fondo de las redes para hacer un soberbio gol que entró pegado al poste izquierdo. El triunfo coloca al Necaxa en la liguilla, además con los cuatro tantos de Víctor Lojero, el capitán de los Rayos encabeza la lista de goleadores en el torneo esperando un posible bicampeonato de goleo.
Foto: Luis Vázquez