- Aguascalientes nunca dejará de confiar en sus maestros
- La nuestra es la primera entidad del país con innovador sistema educativo en primaria
Aguascalientes, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, “nunca dejará de confiar en sus maestros, porque están comprometidos con el progreso”.
Así puntualizó el mandatario estatal su confianza en el magisterio aguascalentense, e insistió en referirse al caso de los problemas con el magisterio, al señalar: “a diferencia de lo que ocurre en otros estados” (como Guerrero y Oaxaca).
Antes, Carlos Lozano de la Torre agradeció a Doby Brooker, presidente de la compañía israelita Labdisc, que trajo a Aguascalientes un innovador Laboratorio de Ciencias Todo en Uno, y que sólo hay en Canadá, Estados Unidos, Rusia e Israel.
Esto ocurrió en la parte central de la ceremonia de la Firma de Convenio de Proyecto de Laboratorio de Ciencias Todo en Uno, de la compañía Labdisc, que se llevó a cabo ayer en la Escuela Primaria Juana de Asbaje, primera actividad de una intensa agenda de trabajo desplegado ayer por el Ejecutivo estatal.
En el presídium: Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal; Javier Aguilera García, jefe de Gabinete; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Fernando González de Luna, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y las autoridades escolares.
Javier Preciado López, maestro de ceremonias, pide a los niños que aplaudan al gobernador cuando llegue. Eso ocurrió a las 8:45 horas.
Fernando Macías Garnica, encargado del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que cada vez más el Gobierno del Estado trabaja en programas innovadores, de cara al siglo XXI, como el Laboratorio de Ciencias Todo en Uno para la Primaria, a fin de formar mejor cada vez a más temprana edad.
Dooby Brooker pronunció sus primeras palabras de saludo en español y después en inglés, recordó que la negociación de ese laboratorio de ciencias la hizo con Francisco Chávez, “quien me dijo que cuando viniera a Aguascalientes me sintiera en mi casa”.
Hizo reminiscencias de su país natal, Israel, y resaltó la semejanza de aridez y desierto con Aguascalientes, país que exporta al mundo 20 billones de dólares anuales en ciencia y tecnología; dijo que su padre había inventado la memoria USB y recordó también la fundación del estado israelí hace 65 años, “cuando era un desierto vacío y seco”.
Un edecán entrega a Carlos Lozano una tarjeta indicándole que lo que sigue es la Firma del Convenio entre Macías Garnica y Brooker, y él como testigo de honor. Se hace también la repartición de los equipos del Laboratorio de Ciencias Todo en Uno, sistema educativo innovador que sólo está en Canadá, Estados Unidos, Rusia e Israel y ahora, México, a través de Aguascalientes.
La niña Paola Miguel Rodríguez invitó al gobernador Lozano a hacer un experimento y posteriormente, la comitiva oficial se trasladó a un aula del plantel, donde se observó cómo trabaja el Laboratorio de Ciencias Todo en Uno.
Foto: Roberto Guerra
Me pregunto si los padres saben de qué se trata el convenio que hizo el drogadicto y ratero gobernador priista Carlos Lozano con el sionista Doby Brucker. Quizás muchos de los hidrocálidos, incluídos los “maestros” no tienen ni idea de lo que EE.UU., e Israel han hecho a muchos niños inocentes de otros países. Son terroristas.
Todavía se atreven a hablar mal de Guerrero y Oaxaca en donde los ciudadanos conscientes (espero que sepan el significado de ese adjetivo) han luchado hasta la muerte por enfrentar al narco-gobierno que los ha torturado y les ha arrebatado sus derechos humanos.
Muy mal que los maestros de Aguascalientes no defiendan la soberanía del país que los vio crecer, pero sobre todo, porque entre su ignorancia, se llevan entre las patas al futuro de nuestra nación. Sigan enseñándoles a los niños a lamerle las botas al imperio yankee y a los narco-políticos pero luego no se quejen de que sus hijos se vuelven drogadictos y vándalos.