- Inaugura Centro de Convivencia para Adultos Mayores en Rincón
- Recursos a migrantes, los mejor utilizados, asegura el gobernador
“A veces me pregunto: ¿Qué estoy haciendo en Palacio? Aquí es donde debería de estar”, dijo Lozano de la Torre, y añadió que no hay mejor utilización de los recursos que en un programa de migrantes:
“Yo soy uno de ellos, yo no nací en Aguascalientes; nací en Baskerville [EUA], llegué a los cinco años de edad. Por acá tenía su rancho mi papá”.
Citó a Enrique Peña Nieto y dijo que está cumpliendo lo que prometió en campaña. Luego puntualizó: “ya estoy en la tercera edad, con mucha energía todavía, para demostrarles a mis colaboradores, porque a veces tengo que arriarlos con el chicotito”.
Recordó un libro que leyó en su adolescencia, a los 20 años de edad, que se llama El extranjero de Albert Camus, y relató a un individuo que quería deshacerse de su anciano padre, quien al ser llevado a un asilo lloraba y lloraba la inminente despedida.
La oradora que más llamó la atención en la ceremonia de inauguración del Centro de Convivencia para los Adultos Mayores, fue Gloria Torres Jiménez, quien sin texto previo ni protocolo alguno, simplemente pronunció un discurso sencillo y directo.
Patricia Luévano Muñoz, presidenta del DIF Municipal de Rincón de Romos, mencionó: “bien muchachas, ya se la ganaron… García Campos, creo que no vino, y los abuelitos, son los chiqueaditos… Son una parte muy querida”, dijo al señalar que en esa localidad hay 26 clubes de la tercera edad con mil 100 inscritos, la mayoría de ellos, migrantes.
Blanca Rivera Río, titular del DIF Estatal, calificó de extraordinaria esa obra y llamó “comandanta” a la oradora que le había antecedido en el uso de la palabra, la adulta de la tercera edad, Gloria Torres.
“En la vida, lo más importante es el conservar a la familia… Sí se puede llegar a la tercera edad con entusiasmo y compromiso”, y puntualizó enseguida: “el Centro de Convivencia para los Adultos Mayores es un santuario para dignificar a los abuelos, ojalá que lo podamos replicar en todo el estado”.
En su turno, Roberto Romo Marín, alcalde de Rincón de Romos, confesó su envidia por la señora Gloria, quien “sin papel escrito tuvo una buena intervención”, y recordó que hace un mes estuvo de visita en ese municipio Rivera Río y le dijo al ver el nuevo Centro de Convivencia para los Adultos Mayores: “esto tiene que verlo el gobernador”, y aquí está, “cumpliendo su palabra”.
María del Pilar Padilla Ramírez, quien tiene a su cargo un grupo de 30 abuelitos en el Centro de Convivencia para Adultos Mayores, no dejó de arengar a los senectos, para echarle porras primero al gobernador y su esposa, y luego al alcalde y su esposa, esta última, con risa de nervios, por las porras de Pilar.
Romo Marín dijo que esa obra tuvo una inversión de 2 millones de pesos y forma parte de un programa para migrantes, aunque luego reconocería el alcalde que le faltaban rampas para personas con discapacidad.
Foto: Roberto Guerra
distinguished Get More Information