- Comisión de Justicia dictaminará sobre el particular en próximos días
- Denuncia Arturo González venta irregular de alcohol en la FNSM
Durante la última sesión de la diputación permanente, fueron presentadas dos denuncias con solicitud de declaración de procedencia de juicio político contra Omar Williams López Ovalle, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes.
La primera de estas corre a cargo de Eric Monroy Sánchez, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes, quien argumenta “omisión en el cumplimiento de obligaciones por parte del funcionario”.
La segunda está signada por Jorge Oswaldo León León, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes, quien solicita tanto la destitución como la inhabilitación de Williams, “por incumplimiento de la función que le obliga por ley, asimismo, por haber dejado en estado de indefensión a la ciudadanía de Aguascalientes, causando quebranto patrimonial al Estado”.
En estos términos, José González Mota, presidente de la diputación permanente, remitió ambos documentos al inventario de asuntos para que, en su momento, estos sean turnados al Pleno y discutidos dentro del segundo periodo ordinario de sesiones legislativas, el cual arranca este lunes.
Dicho asunto quedará en manos de la Comisión de Justicia, representada por el aliancista Marco Reyes Delgado.
Por su parte, a la altura de asuntos generales, Arturo González Estrada, diputado panista, apuntó que algunos vecinos de la colonia Las Flores, aledaña al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), se ven afectados por la presencia de puntos para venta de alcohol, mismos que no cuentan con regulación del Patronato o del Ayuntamiento.
Tras pedir intervención de la autoridad, mediante un comunicado de prensa refirió que tales “barras” fueron instaladas “con documentos de un funcionario de segundo nivel”; no especificó nombre o dependencia en que este sujeto se desempeña.