- La campaña negra contra González se orquestó desde afuera, señala David Ángeles
- “Mientras no aporte pruebas para denunciar a una persona, prácticamente no hay nada”
David Ángeles Castañeda, representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), descartó que el partido deba repetir alguno de sus procesos comiciales, no obstante que la propia dependencia comprobó la existencia de una campaña negra en contra de Felipe González González, quien por 349 votos perdiera la candidatura a la alcaldía capitalina con Antonio Martín del Campo.
“No creo que se llegue a tanto. Como yo menciono, hay elementos externos, manos externas… probablemente algunos intereses que no querían que fuera Felipe González el candidato, se vio muy obvio. Aquí no hay otra razón más que el juego por el poder, primero inicia entre los precandidatos de un partido y finalmente en lo externo”.
-¿Sospechan de alguien en especial? -cuestionó este diario.
-No podemos hacer ningún señalamiento porque no tenemos pruebas de ninguna especie, solamente decir que son manos externas al partido las que han provocado esta situación.
“Finalmente debemos reconocer que el enemigo no está dentro de casa, el enemigo está afuera… hay intervención de otros actores políticos”.
A su vez, Ángeles calificó como ilógico pensar que Martín del Campo realmente haya atacado a Felipe González a través de papeletas tanto con su firma como con el emblema del blanquiazul.
Indicó que el IEE decidió llamar tanto al ahora candidato a alcalde como a Jorge López Martín, presidente del partido en el estado. Ambos se deslindaron mediante sus abogados.
Dado lo anterior, manifestó que el procedimiento legal solicitado por el ex gobernador, redactado contra quien resultara responsable de la campaña de desprestigio, presentaba juicios “infundados e inoperantes, y por tal razón se desecha la queja que está presentando, sobre todo por falta de pruebas, falta de elementos”.
Indicó que Felipe González jamás presentó los números de placa de los vehículos que habrían distribuido la propaganda negativa.
“Mientras no aporte pruebas suficientes para denunciar a una persona, prácticamente no hay nada”.
El representante panista indicó además que “ya tendrá en su momento el señor Felipe González otro recurso en contra del acuerdo que toma el propio instituto, él ha manifestado que va a seguir hasta las últimas consecuencias y que probablemente llegue hasta el Trife, está en todo su derecho de hacerlo”.
Foto: Gerardo González / Archivo