La madrugada del miércoles 10 de abril al jueves 11 de abril, en el bar de nombre Rayón, ubicado en la calle con el mismo nombre con número #116, nos encontrábamos un grupo de amigos y yo (Ernesto González Rivas) festejando el cumpleaños de mi novia nos quedamos hasta que el lugar cerró, ya se encontraba sin música y con la barra cerrada, pero como el propietario es mi amigo (Everardo Macías) nos quedamos hasta que cerrara, llegaron seis elementos de Reglamentos y mi amigo me pidió que ya nos retirarámos que incluso lo querían multar, a lo cual accedimos sin problema y nos bajamos a la planta baja, estábamos esperándolo a la salida y no llegaba lo cual se me hizo bastante raro me fui a asomar a donde estaba él y noté que lo tenían rodeado seis verificadores. Noté el ambiente muy tenso y ríspido, me acerqué y le pregunté ¿qué onda todo bien? Me dijo: sí, me quieren multar pero no saben hacer ni un acta, me acerco veo el acta con una letra de un niño de cinco años y con faltas garrafales de ortografía a lo que les comento: ¿cómo pueden venir como autoridad, si ni la primaria terminaron?
Eso causó una reacción inmediata desmedida, dos personas robustas con gafete y radio se me acercaron en postura de golpearme sin pensarlo di unos pasos atrás y ellos me siguieron, en ese momento mi hermana y mi novia sin pensarlo se pusieron en su camino y dijeron: tranquilos no está haciendo, nada me empezaron apuntar y gritar por encima de ellas, a lo que yo les dije: mejor vámonos al estacionamiento vámonos. Nos atravesamos, ya que estábamos estacionados justo enfrente en el estacionamiento de Plaza Patria, justo nos cruzamos la calle y los verificadores nos siguieron, les comenté: ya estuvo ya nos vamos y el verificador de nombre JUAN MANUEL GLORIA (alias El Kalimba; eso lo sé porque investigué) me dijo: no te vas, le voy a hablar a la patrulla. Yo le dije: háblale, no estoy haciendo nada y adentro del estacionamiento menos y adentro de mi coche menos.
Le dije a mi hermana y a mi novia: vámonos, estaba otra pareja y un amigo más con nosotros, todos nos metimos al estacionamiento cuando yo ya estaba arriba de mi camioneta y justo agarrando la puerta para cerrarla, dos verificadores y dos policías se me acercaron. Un policía me toma de la mano me la dobla, me jala afuera de mi camioneta y me esposa sin motivo o argumento alguno, cabe resaltar que las esposas me las pusieron los más apretadas posibles, en esos momentos le digo a mi amigo: grábalos, yo no traigo pila grábalos con el celular; eso hizo que se pusieran en una actitud pésima, demencial y el policía me quiere llevar a la fuerza y le comento: estoy tranquilo yo me voy no más dime a qué patrulla, me subo y listo.
Me subí a la patrulla, no veía mucho porque estaba estacionada afuera del estacionamiento, de cinco a 10 minutos después llega un amigo (Juan Carlos Vázquez Payán) esposado y lo suben a la patrulla. Me explica que lo subieron por grabarlos y que no lo iban a dejar salir hasta que les diera el celular. Después de unos minutos un oficial viene por mi amigo acompañado del verificador que mencioné anteriormente (Juan Manuel Gloria) y lo bajan, lo pasan enfrente de la patrulla y le pide el celular. Mi amigo dice: yo no lo tengo, después se lo hacen llegar porque lo tenía mi hermana, ellos platican que si borra los videos nos deja ir a todos, mi amigo accede y los borra, a él inmediatamente le quitan las esposas y le dice suelta a mi amigo y el verificador dice NO A TU AMIGO GÜERITO MAMÓN NOS LO LLEVAMOS.
Yo sigo atrás en la patrulla y veo que sale mi hermana esposada, le grito a un policía: oiga, oiga, ábrale. Me abren la puerta y digo: sólo quiero ver qué va pasar con mi camioneta, mi hermana y mi novia. El verificador dice: ¿son tu hermana y novia? Llévenselas también y me cierran la puerta. Veo en eso que mi novia sale del estacionamiento esposada, posteriormente me comentaron mis amigos que en ese ínter, un verificador junto con otro amigo estaban esculcando en mi camioneta, movieron asientos y las cosas para buscar el teléfono porque su urgencia era ver los videos, lo cual es un abuso que un verificador de Reglamentos esté dentro de mi coche cateando mis cosas, yo seguía en la patrulla y le pregunto al policía ¿por qué me llevan oficial, cuál es el delito? Me responde: mire güero yo la verdad no sé, sólo obedezco órdenes, con esos de Reglamentos seguido es lo mismo, ahorita te dice el juez.
Seis patrullas, en una yo solo, en la otra mi hermana y mi novia, las demás haciendo bola, nos pasamos todos los semáforos de López Mateos hasta el C4, era un convoy digno de película, llegamos al C4, me quitan las esposas, me ponen en una celda solo, un oficial que está ahí me pregunta: ¿por qué te trajeron güero? Le conté de manera rápida y me dice: ahorita sales, esos de Reglamentos son unos mamones.
Pasa con el juez mi hermana, después de mi novia y después yo cuando paso con el juez veo al verificador JUAN MANUEL GLORIA, vestido con camisa roja a cuadros y una mariconera negra de lado, lo veo que está afuera como detrás de unas rejas y me dice: ¿de qué te ríes pendejo? No le contesto nada. ¿De qué te ríes wey? No le contesto nada, sigue alegando pero ya no lo logro escuchar, paso con el juez y me dice: ¿las conoces a ellas? Sí, claro, es mi novia y mi hermana. Dicen que no te conocen, están nerviosas, pero sí, okey, pasa con el doctor. Paso con el doctor, digo que no vengo golpeado ni lastimado que sí tomé, me hace pruebas me dice pasa a la siguiente, espero que termine mi novia de estar con el juez, paso con el juez y me dice: vienes con ellas, ¿verdad?, no entiendo por qué los traen, ¿qué hago contigo? Pues usted diga señor juez. No, pues no te puedo detener ni multar nada no existe motivo ya puedes retirarte.
Ninguno de los tres pagamos un solo peso y no se nos fue imputado ningún cargo, salimos los tres, nos estaba esperando una pareja de amigos y pasé de regreso por mi camioneta al estacionamiento.
Creo que es un abuso de la autoridad en específico del verificador JUAN MANUEL GLORIA, que abusa de su poder, que enfermo de prepotencia, manda seis patrullas a detener a un tipo que jamás los insultó o les aventó algo o los escupió, que por mera venganza y hacernos pasar un mal rato detienen a dos mujeres, que se sintió ofendido porque exhibí su ignorancia, que se tomó el tiempo de ir al C4 a provocarme e insultarme (pueden checar videos del C4, él seguro aparece ahí).
Preguntando e investigando me comentan que este verificador tiene varias quejas y tiene fama de burlesco, prepotente.
Expongo el caso esperando que la autoridad correspondiente le dé seguimiento y así ahorrarle otro mal momento a la gente de Aguascalientes.
Lem.Ernesto González Rivas