{El Táctico} Liga MX, Jornada 13 - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

Jornada 13, jornada cabalística en que los equipos protagonistas se cuidaron y no intentaron hacer daño. De los ocho primeros de la tabla, sólo Pumas ganó y Pachuca perdió, los cuatro restantes empataron, y la tabla general, restando los equipos mencionados que intercambiaron posiciones, sigue igual.

La emoción de la liga, como lo he venido mencionando, estará en las últimas dos jornadas, mismas en las que comience a tomar forma la liguilla y los involucrados en el descenso queden en menos de tres. Hasta el momento, el trastorno de competitividad deja un saldo de 10 equipos buscando cuatro lugares para la postemporada, cinco equipos con posibilidades de descender y 12 puntos por disputar.

Tigres, Atlas y América ya tienen un lugar seguro para disputar la fase final, mientras que los restantes los dejaremos sin pronóstico previo, imposible darlo en este momento.

Entre la gloria y el infierno se encuentra Gallos Blancos,  posicionado en este momento en la novena posición, con los mismos puntos que Tijuana y Morelia, tiene posibilidades claras de seguir sumando y quedar entre los ocho primeros que lo metan a la fase final y por ende a la pelea por el título.

La penitencia que lleva Querétaro en sus ínfimos torneos previos es que a sus buenas posibilidades le restamos sus escasas probabilidades que, posicionado en último lugar de la tabla porcentual a siete puntos del Atlante por 12 en juego, no es de sabios apostarle a ganar la Liga Mx en este Clausura 2013.

Y no es por cábala, ni maldición, el equipo que desciende no tiene derecho a acceder a la liguilla. A pesar de eso, se puede decir, de los buenos números de Querétaro en esta campaña y las posibilidades de quedar entre los ocho primeros, que es la franquicia con mayores probabilidades para descender al término de esta J13 y desde el primer tercio del torneo.

Atlas ha estado excelso y con su empate ante Morelia este fin de semana se coloca a un triunfo de estar matemáticamente salvado, al igual que San Luis, que sacó un vital triunfo ante el Atlante de visita. Puebla está a ocho puntos de Gallos Blancos y a cuatro puntos de la salvación, mientras que la reciente pelea y última queda entre Atlante y Querétaro para estas últimas cuatro jornadas.

Si me permiten adelantarme, no creo que le alcance al equipo de Gallos Blancos, a pesar del calendario en conjunto y que no perdía desde que Ignacio Ambriz llegó al equipo en la jornada seis, se hará del drama sólo un juego, un mes más, pero Querétaro ya lo tiene firmado.



Show Full Content
Previous {El Táctico} Las Tácticas
Next Se reúne la alcaldesa con Monte Alejandro Rubido García, nuevo titular del SESNSP
Close

NEXT STORY

Close

Sandoval Iñiguez y jerarcas de la Iglesia llaman a votar contra Morena; “es un sistema comunista”

04/06/2021
Close