- Alrededor de 140 niñas y niños de la Escuela Primaria Patria disfrutaron de actividades ambientalistas
- Mediante un rally y juegos de pesca, niñas y niños ampliaron sus conocimientos respecto a la fauna acuática
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) a través del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC), organizó una feria ambiental para la Ciudad de los Niños, en donde 140 niñas y niños incorporados a la Escuela Primaria Patria participaron en actividades lúdicas-recreativas de cuidado al medio ambiente.
Francisco Javier Hernández Dueñas, titular de la Semadesu, detalló que personal del CEACC preparó en las instalaciones de dicho plantel juegos de temática ambiental relacionados con el cuidado del agua, conocimiento del ecosistema y clima, en donde el personaje central fue la rana de madriguera.
Explicó que mediante un rally y juegos de pesca, niñas y niños ampliaron sus conocimientos respecto a la fauna acuática, además tuvieron la oportunidad de conocer más de la vegetación del municipio de Aguascalientes y temas forestales. Asimismo, se llevó a cabo la proyección de la película Aguas Abajo, misma que aborda el proceso de extracción y distribución del agua, también como parte de estas actividades, los instructores enseñaron a los participantes algunas técnicas para optimizar el vital líquido con sencillos métodos de ahorro y reutilización.
La Semadesu presentó además una exhibición de energías alternas solares con un horno, calentador de agua elaborado de forma casera y demostraron el funcionamiento de la estufa solar, constatando que se pueden preparar alimentos con esta tecnología.
Para concluir las actividades, Adriana de la Cruz Esquivel, directora de la primaria, y el presbítero Alejandro Hernández Avelar, director de la Ciudad de los Niños, agradecieron al Ayuntamiento capital a través de la Semadesu las acciones organizadas y reconocieron las atenciones ofrecidas en la realización de la feria ambiental.
En este evento se contó con la colaboración de educadores ambientales del CEACC, así como personal del Centro Ecológico Los Cuartos, quienes obsequiaron cuadernos a las niñas y niños participantes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes