Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, consideró que entre los pasos que hay que seguir para prevenir el delito, es ofrecer a la niñez y la juventud el acceso a una educación gratuita y de calidad.
Durante el encuentro que sostuvo con habitantes del fraccionamiento Cumbres II, Silvia Luna consideró necesario participar en una “revolución blanca”, donde todos se involucren para evitar la deserción educativa. Y para que los jóvenes estudien su preparatoria de manera gratuita.
“Pero no todo queda ahí, porque les vamos a conseguir becas para el transporte para que aquellos que las requieran, y en sus hogares no se cuente con este recurso, ahí va a entrar Nueva Alianza con este apoyo sin duda importante, ya no va ser pretexto que los jóvenes no vayan a clases por falta de dinero para el transporte, a eso nos comprometemos, a que los alumnos más comprometidos no abandonen sus estudios”, señaló.
El paso siguiente dijo, será “después de contar con una educación de calidad como la propone nuestro partido, en el que contarán desde la educación básica con el conocimiento y manejo de nuevas tecnologías, irán escalando en su currícula escolar para que cuando ingresen a la universidad ya desde ahí vayan formándose como los nuevos profesionistas del presente y del futuro que puedan competir en un mundo globalizado, y con las facilidades fiscales hacia los nuevos empresarios estos a su vez podrán pagarles salarios dignos”, comentó.