- En Aguascalientes en 2011 se dieron 4 mil 141 nuevos matrimonios, pero a la par se dieron mil 130 divorcios
- De acuerdo al DIF municipal, el 85% de los hogares presenta algún tipo de violencia
La familia es el pilar más importante para que la sociedad continúe desarrollándose, por lo cual requiere de todo el apoyo de las instituciones educativas y del gobierno para su fortalecimiento, destacó Juan Antonio Martín del Campo, precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional.
En reunión a la que acudieron decenas de simpatizantes de su partido, Martín del Campo puntualizó que es de suma importancia en la actualidad voltear los ojos hacia la familia, ya que ésta representa el núcleo donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad, y estos valores a su vez serán el sustento para la vida en sociedad.
En este sentido manifestó que el gobierno, las instituciones educativas y los padres de familia prioritariamente deben fortalecer y hacer un esfuerzo por cultivar los valores, comenzando desde su persona, para así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.
“Debemos conformar un gobierno que tenga muy en claro que sólo tendremos una sociedad fuerte en la medida que tengamos familias sólidas, educar en valores a nuestros hijos es, sin duda, una garantía para una mejor sociedad; aunque sabemos que la base de la educación recae principalmente en los padres, las escuelas, la información que reciben de los medios de comunicación y la seguridad social que aporta el gobierno a los ciudadanos, coadyuvan de manera integral en su desarrollo”.
Destacó que quienes tienen la fortuna de haber nacido dentro de una familia unida, de valores, se ha demostrado que tienden a un mejor desarrollo personal, pero en la actualidad el ritmo de la vida y diversos factores ocasionan que muchas familias desafortunadamente se desintegren.
Mencionó que de acuerdo a datos del INEGI, en el municipio de Aguascalientes en 2011 se dieron 4 mil 141 nuevos matrimonios, pero a la par se dieron mil 130 divorcios; y el DIF Municipal proporcionó información en que el 85 por ciento de los hogares presenta algún tipo de violencia, lo que es un indicativo de que las políticas públicas deben ser diseñadas para que las familias se mantengan unidas y sin violencia.
Martín del Campo añadió que hoy en día las familias estén sufriendo amenazas que generan una grave descomposición social, y como muestra, dijo, Aguascalientes ocupa el primer lugar en consumo de bebidas embriagantes y el tercer lugar en nacimientos de madres adolescentes solteras, aunado a esto el grave problema del suicidio.
“Tengo el compromiso y la obligación moral como persona de ayudar a eliminar estas problemáticas que enfrentan las familias, por eso y por nuestros hijos, debemos fomentar programas que fortalezcan la formación en valores, así como generar las condiciones adecuadas para otorgar la seguridad social que requieren para vivir dignamente, con una vivienda adecuada, trabajo honesto, alimentación, educación y servicios de calidad”.
Mencionó que se debe trabajar en proyectos integrales para ayudar a las familias, por lo cual dijo, en su plan de acciones está realizar cruzadas municipales en donde se abordará el problema de prevención de adicciones y de embarazos en menores adolescentes, y como complemento se tendrán jornadas médicas y atención sicológica.
Martín del Campo invitó a los presentes a darse el tiempo necesario para convivir con sus familias, mantener una comunicación adecuada, a formar verdaderos hogares y a fomentar todo el cúmulo de valores como el amor, el respeto, la tolerancia, la gratificación, entre muchos más, para formar auténticas personas que integren una sociedad sólida.