- El secretario Miguel Ángel Romero Navarro anunció un operativo permanente
- Revisarán concesiones de taxistas, autobuses urbanos y transportes escolares
Miguel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, informó que durante la Feria Nacional de San Marcos no se permitirá que los taxistas aumenten indebidamente las tarifas.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario agregó que se pondrán en marcha operativos especiales, para vigilar que los operadores de taxis no hagan de las suyas, en esa temporada festiva, en perjuicio de los usuarios.
Hizo un llamado a la ciudadanía que sufra alguna anomalía por parte de ese servicio de transporte, para que lo denuncie a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, porque ni autobuses ni taxis tendrán autorización de aumento de tarifas.
Por otra lado, explicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo diversas obras de mantenimiento, y también se revisará a 3 mil 850 taxis, 690 camiones urbanos y 25 transportes escolares.
Explicó que cuando se les da el permiso a las concesionarias se les especifica la obligación de cambiar y renovar sus unidades de transporte urbano, de acuerdo a los estudios de movilidad. Hay plazo para que los concesionarios del transporte atiendan a esa obligación.
También informó que se llevarán a cabo obras de libramiento en el perímetro de la segunda planta Nissan y el Aeropuerto Jesús Terán, con un presupuesto de 180 millones de pesos.
Foto: Roberto Guerra