- El precandidato del PAN fue invitado a la coronación de la reina de la tercera edad
- Martín del Campo señaló que la construcción de una estancia para adultos mayores sería de gran ayuda
Juan Antonio Martín del Campo, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, señaló que el próximo Gobierno municipal deberá considerar los cambios y transformaciones que la sociedad presenta al paso de los años. Uno de estos cambios es acerca del fenómeno en el que se está invirtiendo la pirámide poblacional, esto es, que cada vez un mayor número de habitantes es de la tercera edad y la proporción de menores de 18 años tiende a disminuir.
Destacó que de acuerdo al Consejo Nacional de Población, en 2013 hay en Aguascalientes más de 42 mil habitantes de más de 70 años, lo que representa el 3.46 por ciento de la población; y en 2030 habrá 83 mil 703 personas en ese rango de edad, lo que será casi el 6 por ciento del total de aguascalentenses.
En 14 días de precampaña, ante militantes de su partido en el evento de la coronación de la reina de la tercera edad que se llevó a cabo en el jardín Lindavista, al ser invitado Martín del Campo acompañado de su esposa María Elena Muñoz Franco, se comprometió que de llegar a la alcaldía aplicará sus principios de doctrina, entre los que destaca: respetar la dignidad de la persona humana, especialmente con quienes han pasado a una edad madura después de toda una vida de trabajo.
Mencionó que en el diseño de políticas públicas el gobierno no sólo debe acudir a la asistencia social para darles atención, sino que debe fortalecer toda una estructura que sea de gobierno y también de la sociedad civil.
Aseguró que desde ahora el gobierno tiene que ser efectivo en impulsar una cultura de cuidado y respeto por los adultos mayores, pues ante el hecho de que cada vez serán más, tendrá que ser muy práctico y recurrir a las familias como un gran soporte en esta labor.
En este sentido, señaló que la construcción de una estancia para adultos mayores sería de gran ayuda para quienes tienen la fortuna de vivir con sus familiares de edad avanzada, pues esto les permitiría desarrollar sus actividades productivas con la plena seguridad de que en esos momentos son atendidos de manera adecuada.
Foto: Gerardo González