De mil 600 policías preventivos, 200 cumplen funciones de escolta - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  • Martín del Campo aseguró que buscará un desarrollo y reestructuración policial
  • “Queremos es que los policías estén vigilando la ciudad y no a una sola persona”, señala el precandidato

 

Trabajar dentro de las familias, escuchar a los elementos policiacos así como mejorar su calidad de vida es como se recuperará la paz social y el orden público de Aguascalientes, recalcó Juan Antonio Martín del Campo, precandidato panista por la alcaldía capitalina.

En rueda de prensa dentro del hogar de  Ana María Montoya, vecina de la colonia Eleodoro García, Martín del Campo indicó que dentro de este proceso interno visitará a cada simpatizante de su partido para escucharlos y atender sus necesidades, donde desafortunadamente el tema de la inseguridad ha sido el más mencionado.

Ante tal contexto subrayó que uno de los ejes de su trabajo es: “recupera la paz y el orden público”, debido a un desafortunado panorama de la criminalidad que va en ascenso y una la policía que está sin mando.

Martín del Campo señaló que la Encuesta Nacional sobre la Juventud 2012 arrojó datos desafortunados para Aguascalientes. Resalta que ocupamos el primer lugar nacional en consumo de tabaco, el primer lugar en consumo de alcohol en jóvenes varones y el segundo lugar en consumo de alcohol en jóvenes mujeres, así como tercer lugar nacional en nacimientos de madres adolescentes solteras.

Por ello señaló que cuenta con un paquete de proyectos de cohesión social y participación ciudadana, para la recuperación de espacios públicos, privilegiar las acciones preventivas y contacto de la ciudadanía con la policía.

Martín del Campo aseguró que se buscará un desarrollo y reestructuración policial,esto significa que los enemigos de la corporación sean los delincuentes, y no las estructuras gubernamentales”. Darle un sistema de seguridad a la corporación: permanencia, promoción y retiro a los elementos así como regresarle a la policía ser dueña de sí misma.

Señaló que la corporación cuenta con  mil 600 elementos que se dividen en tres turnos: quedan patrullando aproximadamente 500 elementos, además de que 200 preventivos fungen como escoltas.

“Lo lamentable es que existen 200 uniformados que están en puntos fijos, en áreas administrativas o de escoltas con funcionarios y diputados, y eso se tiene que terminar porque lo que queremos es que los policías estén vigilando la ciudad y no a una sola persona”.


Agregó que los tiempos de respuesta son muy extensos y se tienen que acortar ante  el llamado de la ciudadanía.

Martín del Campo estuvo acompañado por una parte de su planilla: Carmen Lucía Franco, Salvador Pérez Sánchez, Sergio Lara Sánchez así como su suplente David Ángeles Castañeda.

Foto: Víctor Pérez


Show Full Content
Previous Presentan estudio sobre arquitectura de conventos de las carmelitas descalzas
Next {Cartón} Maquillaje / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Proponen en el Congreso local organización de parlamento de juventudes diversas

28/02/2022
Close