- La presidenta del DIF Estatal inauguró el evento con una macroclase de activación física con 300 personas
- Más de 50 mil visitantes disfrutaron de juegos, inflables, comida, bebida, espectáculo y obsequios
Ayer en la mañana, con alrededor de 300 personas, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, dio el banderazo de inicio al Festival Celebremos Juntos en Familia, con la macroclase de activación física a cargo del grupo oficial Muévete del Instituto del Deporte.
Este evento se llevó a cabo para conmemorar el Día de la Familia, en las instalaciones de la Casa del Adolescente que se encuentran en el interior del Centro Recreativo El Cedazo.
Minutos antes de comenzar con la clase activación física, la titular del DIF Estatal anunció que a quienes tuvieran un boleto con terminación en 55, se les entregaría una bicicleta el próximo miércoles 27 de este mes, a las 9:00 horas en el DIF Estatal.
Asimismo, agradeció a todos los presentes por estar reunidos y disfrutando en familia, “no hay nada más lindo que ver a tanta gente con ánimo y disposición de convivir en familia”, ya que para la titular del DIF Estatal, la unión familiar es la base para fortalecer a una sociedad.
Rivera Río detalló que el Sistema DIF es una noble institución que tiene como única motivación atender todas las necesidades de cada integrante de la familia, por eso invitó a la comunidad aguascalentense a seguir creyendo en el proyecto y en sus autoridades.
Más de 50 mil visitantes se dieron cita para disfrutar del Festival, en el que hubo juegos fijos, inflables, futbolitos, rallys, comida, bebida, espectáculos y obsequios.
En entrevista, Blanca Rivera explicó que este tipo de acciones son para recordarle a las personas que todas las dependencias del DIF Estatal trabajan en coordinación para apoyarlas en todos los aspectos, “hemos hecho un esfuerzo muy grande para crecer como institución”.
En esta ocasión, tanto voluntarios como trabajadores y colaboradores del DIF Estatal atendieron un sector de la población, divididos en juegos infantiles, actividades, regalos y espectáculos.
A pesar de los premios y obsequios que durante el festival se entregaron, la presidenta del DIF Estatal resaltó que lo más importante del evento fue haber logrado que las instalaciones del parque se abrieran al público para convivir, ya que debido a cuestiones de trabajo y problemas personales, hay muy poca unión y convivencia entre las familias.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, sabíamos que era una necesidad urgente el atender a la población tan vulnerable que son los jóvenes”, puesto que son el futuro del estado, por lo que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de algunas secretarías, se consolidó un espacio con servicio integral: salud, deportes, cultura, orientación, medios digitales, educación y atención especializada en la Casa del Adolescente.
Foto: Gerardo González