Definido el candidato de unidad, y si no, lea las señales. Ayer el “amigo” Francisco Chávez Rangel se hizo presente en el festival organizado por Blanca Rivera Río de Lozano, pero nomás por afuerita, donde sus colaboradores obsequiaban bolis de limón y agua embotellada para el calor. Pobre desempeño, la verdad.
Lo que si no refleja nada de pobreza, es el “innovador” Tren del Conocimiento que rentó Chavez Rangel a la empresa defeña JF Talent, les pagó tan bien por el servicio completo que hasta el dueño de la maquinita está obligado a portar la camiseta promocional del precandidato.
Pero la camiseta que cuenta es otra, ¿no? ¿O cómo se debe entender la aparición de Carlos Lozano de la Torre como consejero político? Tomando las riendas de la operación cicatriz en El Llano, Rincón y Jesús María, y encauza la cacareada unidad priísta, hacia… pues sí, ¿a quién le ha estado levantando la mano? A Óscar López Velarde. ¿Para qué llamarse a sorpresa? Si ya el delgado Mario Vargas Aguiar le confesó a uno de nuestros reporteros que todo está planchado, aunque eso sí, más allá de los estatutos, todavía se resuelven algunos asuntos con los inconformes, y habrá convención de delegados en El Llano, Rincón de Romos y Jesús María, así que los inconformes José Juan Reyes Martín del Campo, Gilberto Luévano y Antonio Guerrero Anaya, prendan sus veladoras… en fin, pero sigan diciendo que todos tienen las mismas oportunidades en el “democrático” proceso interno del PRI.
Hoy nombrarán al nuevo dirigente de Coparmex, el nuevo líder es cercano, cercanísimo, del grupo de Paty Muñoz, es evidente el reacomodo de fichas entre los dirigentes empresariales, con eso de que le salieron respondones, mejor dicho, chillones los del grupo de Miguel Ángel Godínez Antillón, habrá que considerar si le funciona este posicionamiento a Paty Muñoz para su proyecto político.
Otro berrinchudo es José Luis Novales, quien manda decir a los panistas y perredistas que su discurso de campaña será la de reiterar a la ciudadanía que el rival está compuesto por agua y por aceite. “Ellos decidieron adoptar un nombre, una ideología, una manera de pensar por razones electoreras, y yo los voy a ayudar. Le voy a recordar a Aguascalientes que Toño Martín del Campo o Felipe González son los candidatos del PRD”… Uy, con la estrategia del profesional de la política que encontró cobijo en Movimiento Ciudadano gracias a Carolina Rincón Silva, la vocera de Luis Armando Reynoso… bien congruente.
Estamos en Twitter: @PurisimaGrilla