Fotos: Gerardo González
La noche de ayer el Parque Alberto Romo Chávez de la ciudad de Aguascalientes fue sede de la inauguración de la temporada de la liga mexicana de beisbol 2013, donde Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, dio el lanzamiento oficial que marcó el inicio del juego entre Rieleros de Aguascalientes y Los Vaqueros Laguna de Torreón, Coahuila.
En esta ocasión, los lanzadores estrellas, Daniel Guerrero de Torreón y Humberto Montemayor de Aguascalientes, mostraron sus habilidades para evidenciar su calidad deportiva.
La máquina rielera lució un equipo altamente preparado y con trayectoria: Mendy Popeye López, el zurdo Francisco Chipper Méndez, José Chapito Amador, el ambidiestro Leo Arauz y Carlos Rodríguez, actual campeón de cuadrangulares, armaron la perfecta quinteta para buscar resaltar con grandes satisfacciones en la temporada.
La batería del equipo hidrocálido suma de por vida en la liga mexicana de beisbol, 555 cuadrangulares, 4 mil 351 hits, 2 mil 471 carreras producidas y 2 mil 541 lanzamientos, según datos de Rieleros de Aguascalientes, cuyos números reflejan su poderío ofensivo.
Leny Annet Loza Padilla, reina de la Feria Nacional de San Marcos 2013, acompañada de la niña Mariana Morales, fue la madrina de la novena del riel; también estuvieron las princesas Karla Vanessa González Bernal y Karen Gastelum Espinoza, con la niña Ivanna de León.
Al término del acto protocolario, el escenario deportivo se iluminó con la lluvia de los juegos pirotécnicos, mientras se escuchaba la Pelea de Gallos, ante la mirada atenta de la afición.