- Asiste Lozano de la Torre en calidad de consejero nacional y líder del tricolor en Aguascalientes
- Los candidatos del PRI son la mejor opción para la contienda del 7 de julio: Ortega Valdivia
La tarde de ayer el PRI llevó a cabo el Encuentro de Consejo Político en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en donde Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel, precandidatos a la alcaldía capitalina, así como otros precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, tuvieron la oportunidad de tener contacto con los consejeros de este organismo político, tanto municipales como estatales y nacionales.
Lozano de la Torre asistió como consejero nacional y líder del tricolor en Aguascalientes y mencionó que el tejido fino que se ha realizado para sacar adelante el proceso de selección de candidatos, ha dado como resultado un claro fortalecimiento de las estructuras y ha arrojado precandidatos con trayectoria y experiencia.
“Mientras en otros lados andan divididos, nuestro partido está construyendo las bases para seguir progresando”, ya que a pesar de que una gran cantidad de mexicanos apostaban a que habría división en el partido, el buen trabajo de sus directivos ha logrado que se transite por una de las elecciones internas más tersas de los últimos años.
En su intervención, Chávez Rangel recordó que Aguascalientes no tiene permitido dar marcha atrás, ya que se encuentra en un momento de recuperación de la confianza hacia un futuro mejor; manifestó que con gobiernos insensibles y alejados de la sociedad se observó cómo a la “tierra de la gente buena le fueron arrebatados su dinamismo emprendedor y el liderazgo que por varios decenios ostentó a nivel nacional”.
El precandidato resaltó que el triunfo del tricolor en las elecciones anteriores estatales significó la oportunidad de reconstruir al Estado que en los últimos años había padecido las consecuencias de la improvisación, el encono, la inseguridad y el desempleo.
“La tarea no ha sido sencilla, pero con humildad y capacidad los gobiernos emanados del PRI han podido sumar y coordinar el trabajo de todos los sectores sociales”.
Posteriormente, Óscar López Velarde aseveró que tiene retos importantes para Aguascalientes, ya que la ciudad ha dejado de ser tranquila, para convertirse en una metrópoli de más de 1 millón de habitantes que demanda con urgencia que alguien la administre con orden, sentido social, experiencia y honestidad.
Por lo que en esta ocasión la administración municipal tendrá que ser la primera aliada del Gobierno del Estado para potencializar los resultados en beneficio del bienestar social y “seguir progresando”.
El aspirante a la alcaldía capitalina mencionó que se está trabajando en una contienda local en la que el partido tiene mejores condiciones que en el pasado cuando era oposición, “hay que tener muy presente que cada elección es diferente y que no hay victorias o derrotas anticipadas”.
Señaló, también, que los precandidatos no serán quienes triunfen, sino el partido y su militancia, razón por la cual se busca fortalecer a la institución y no a un proyecto personal.
Guadalupe Ortega, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció la participación de la militancia e invitó a la ciudadanía a continuar confiados en que sus candidatos serán la mejor opción para la contienda del 7 de julio.
Foto: Gilberto Barrón