La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estimó son más de 120 hectáreas las que han sido, hasta hoy, afectadas por el incendio forestal en el área del Cerro de los Gallos.
El reporte oficial emitido por la dependencia indica que hay 80 elementos sofocando las llamas, y que forman parte de esa dependencia federal, además de Protección Civil del Estado, de la XIV Zona Militar, Bomberos del Municipio de la capital e incluso, los mismos propietarios de los predios que están siendo afectados y amenazados.
Se indicó que las llamas abarcan tanto territorio de Aguascalientes como de Jalisco, con mayores afectaciones en la localidad colindante, por lo que incluso, personal de la Conafor Jalisco ya participa en la atención a la contingencia. Las autoridades prevén controlar el fuego en cuestión de horas.
Sobre este siniestro, Carlos Lozano de la Torre fue informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que el control del incendio se estima en 60 por ciento.
Ángel Ávila Moreno, titular de la dependencia, mencionó que el fuego se detectó desde el sábado pasado y de inmediato se procedió a garantizar la seguridad de todos los combatientes, capacitados previamente para desarrollar estas actividades.