- “Habla fuerte para que oigan, de pie para que te vean y breve para que te aplaudan”
- Hacer a la Cruz Roja más grande y sus problemas más chicos: “tú me haces grande”
En el arranque de la colecta 2013 de la Cruz Roja, en punto de las 8:00 horas, arribó frente al edificio del DIF Estatal el jefe del Ejecutivo, a quien acompañaba su esposa Blanca Rivera Río. Ambos fueron recibidos por Héctor Lozano de los Santos y su esposa Rosalinda Torres, así como integrantes de la comunidad de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes.
En el presídium acompañaron a Lozano –además- el diputado Marco Arturo Reyes Delgado, Marcela Durán Madrigal, de la Cruz Roja, y Fernando Macías Garnica, encargado del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Héctor Lozano, presidente de la Cruz Roja Aguascalientes, exaltó la labor de “una de las instituciones más vigorosas y fuertes, que brindan atención a los mexicanos, en los momentos en que más lo necesitan”.
Informó que esa institución atendió en 2012 un total de 15 mil 30 consultas y elogió a médicos, paramédicos, rescatistas y todos cuantos participaron en la atención de 8 mil 30 servicios de emergencia, para quienes pidió aplausos, “héroes anónimos” de destacado servicio junto con “los juventinos”, los jóvenes voluntarios, “sembradores de paz y alegría”.
El lema de esta campaña de la Cruz Roja es: “si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”.
Blanca Rivera Río parodió un fragmento de esa frase y se la atribuyó al presidente Enrique Peña Nieto: “hagamos que los problemas de la Cruz Roja sean más chicos” e insistió: “Tenemos que motivar a la gente de Aguascalientes… Estamos unidos, México es grande”.
Elogió la “loable tarea de quienes atienden las emergencias” y fue entonces cuando citó a la Madre Teresa de Calcuta: “no veamos sólo lo superfluo, sino lo que sale del corazón”. Y remató su intervención: “el calor y la calidez de nuestra gente nos dice que hay mucho por hacer”.
El gobernador inició su discurso lamentando las condiciones de las ambulancias en el pasado, cuando se descomponían en pleno servicio de emergencia.
Ojalá los aguascalentenses sean generosos, diría Lozano de la Torre, para rematar con una frase de Jacobo Zabludowsky: “habla fuerte para que te escuchen, de pie para que te vean y breve, para que te aplaudan”.
Foto: Roberto Guerra