Para lograr vivir con tranquilidad y seguridad en Aguascalientes como en el resto del país, no hacen falta ni más patrullas ni más policías, sino reformas a las leyes para que los delincuentes sean sancionados con penas y castigos ejemplares, señaló Claudio González, candidato del Partido Verde Ecologista de México a Diputado Federal por el III Distrito.
Durante una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Miravalle, sostuvo que no es posible que sólo se detenga a quienes cometen delitos como “faltas a la moral” o se les juzgue y se les remita por su manera de vestir, cuando existen delincuentes que hacen un verdadero daño a los ciudadanos y a su patrimonio, se les detiene y a los pocos días quedan libres para volver a cometer ilícitos.
Reconoció que parte importante también para perfeccionar el sistema de seguridad, dijo, es mejorar los salarios de los policías.
Claudio González enfatizó que la seguridad es uno de los principales temas que se deben abordar para recuperar la tranquilidad social; “es una cuestión de gran importancia para los ciudadanos que ha sido afectada nuestra libertad y coartados nuestros derechos”, consideró.