Hoy día circulan por las calles de esta capital 50 taxis eléctricos propiedad de Gobierno del Estado. Toda vez que no se conoce información precisa sobre las operaciones de la empresa 4000-Taxi, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) refirieron tener sospechas de que una persona sale beneficiada de la explotación de dichos vehículos.
El Grupo Parlamentario adelantó que insistiría en solicitar, mediante un punto de acuerdo subido al Pleno la semana pasada, los datos respectivos a la administración estatal. Alfredo Nieto Estebanez señaló que el conflicto laboral suscitado al seno de la agrupación de choferes llamó la atención de la bancada, por lo que se tratará de esclarecer si lo que está en marcha es una concesión o un contrato privado para la prestación del servicio.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo, o a la autoridad responsable, la copia del título de concesión así como sus anexos… de igual forma solicitamos un informe sobre las condiciones económicas y financieras sobre las que está prestando esta persona física o moral el servicio de taxis eléctricos, y con ello qué beneficios o detrimentos patrimonial o económico están resultando para las finanzas del Estado”.
En días anteriores Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la fracción, había apuntado que cada una de estas unidades tenía un costo aproximado de 500 mil pesos.
Foto: Gilberto Barrón