Choferes de taxis ecológicos sin registro en transporte público - LJA Aguascalientes
25/11/2024

 

  • No se entregaron concesiones a las unidades, la ley comprende no hacerlo: Humberto Cervantes
  • Importante  el proyecto de  transporte verde, pero no a costa de los derechos de los trabajadores: director de Transporte Público

 

Juan Humberto Cervantes Moreno, director de Transporte Público de Gobierno del Estado, indicó en entrevista que algunas de las funciones de la instancia a la que representa son ordenar y vigilar que el transporte público en el estado se proporcione de manera regular y segura, e indicó que una situación laboral o interna en alguna empresa, como el caso de 4000-Taxi, no compete a la dirección que encabeza, sin embargo aseguró que tiene la responsabilidad de registrar a todos los choferes, ya que si están proporcionando el servicio de transporte, deben estar registrados y contar con su identificación personal como conductores de taxi, lo cual no sucede en estos momentos con estos choferes.

“Las unidades ecológicas tienen como objetivo ofrecer un transporte verde que no contamine… nosotros vamos a hablar con los choferes, para apoyarlos en el proyecto, para que los choferes estén registrados como tales, y cuenten con un gafete que los identifique”, pues sostuvo que no debe perderse de vista que están prestando un servicio de transporte, a pesar de que los vehículos sean propiedad de Gobierno del Estado; además, confirmó que no existe ningún tipo de concesión de las unidades verdes que circulan en el estado, porque se priorizó impulsar un proyecto que beneficiara al ambiente, situación por la que sólo se dio un permiso para otorgar el servicio con placas de automóvil particular.

Al cuestionarlo si con estas acciones no se pasa por encima de la ley con este permiso para brindar el servicio, aseguró que no, ya que ésta establece que pueden existir distintas modalidades que otorguen el servicio de transporte, cuyas placas no necesariamente tienen que ser del servicio público, sino particulares, con un permiso trimestral para proporcionar el servicio.

En estos momentos han decidido tener un acercamiento con los choferes que pertenecen a la empresa 4000-Taxi, para fungir como intermediarios entre la empresa y ellos, y aunque  no es un tema que les competa a ellos, reiteró que lo más importante es que  el proyecto de  transporte verde salga adelante, pero no por eso se va a permitir que sea a costa de los derechos de los trabajadores, “vamos a escucharlos y veremos qué es lo que podemos hacer por ellos”.

Foto: Roberto Guerra


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