- Captó a 56 mil de los 120 niños menores de cinco años en Aguascalientes
- Continuará la vigilancia permanente de cuadros parecidos a poliomielitis
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó con éxito la fase intensiva de vacunación para proteger a los niños menores de cinco años contra la poliomielitis. Tan sólo el primer día de trabajo, logró aplicar más de 54 de los 56 mil biológicos que aplicaría a lo largo de siete días en la ciudad capital.
El área médica aseguró que al final de esta fase se alcanzó la meta de crear un cerco sanitario contra el polio virus salvaje -del que no se tienen casos confirmados desde finales de 1980- gracias a que desde hace varias décadas se realizan estas jornadas anuales de vacunación en Aguascalientes.
Los médicos subrayaron que no obstante, el IMSS continuará con la vigilancia de pacientes que presenten síntomas parecidos a los de la poliomielitis (parálisis flácida en extremidades inferiores), mismos que se investigan y estudian para descartar -o detectar oportunamente- el polio virus salvaje.
Cabe señalar que la aplicación de éste y todos los biológicos contemplados en el esquema de vacunación; continuará todo el año en las 11 unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad; para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Foto: Gerardo González