- Por manejar la Feria con éxito y encontrar quien lo sustituyera Alejandro Alba no siguió en la contienda según el gobernador del estado
- Caso singular fue el de Enrique Rangel aunque a Lozano de la Torre le“hubiera gustado verlo en el Congreso”
En entrevista Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, declaró que la razón por la cual Alejandro Alba no está hoy en la lucha por la precandidatura de los funcionarios de gobierno, es “por ser muy bueno para manejar la Feria y no haber encontrado quién lo pudiera sustituir”.
Por lo tanto, confesó que tuvo “sacrificarlo” esta vez y pedirle que no compitiera para darle el espacio a otros compañeros, además señaló que el problema fue que finalmente no se encontró quién pudiera sustituirlo en algo tan cercano como es la Feria Nacional de San Marcos, en la que Alba Felguérez ha tenido un papel muy apreciable.
En ese sentido se le hizo la petición de que se retirara de la contienda, “está joven, le queda mucho tiempo por delante” agregó el mandatario, ya que aseguró que es un agente necesario en el Gabinete, “hay veces que debemos hacer eso por el bien de Aguascalientes”.
Asimismo, refrendó la gran importancia que tiene organizar bien una Feria, aunque la ciudadanía esté tan acostumbrada a estar en ella que en muchas ocasiones ignore el esfuerzo y trabajo que se tiene que hacer en torno a su estructura.
Recordó así que hace tres años, antes de tomar posición, comentó que la única persona con la que había hablado para que estuviera al frente de un área, era precisamente Alejandro Alba Felguérez, esto debido a que la Feria era un tema que no podía retrasarse y que exigía mayor anticipación de titular que en otras áreas de gobierno.
Caso singular fue el de Enrique Rangel, en el que Lozano de la Torre señaló que es un joven talentoso con muchos años trabajando con él, sin embargo, por decisión propia resolvió bajarse aunque al gobernador le “hubiera gustado verlo en el Congreso”, pero son decisiones personales que deben ser respetadas.
Foto: Roberto Guerra