- Acción Nacional se convirtió en lo que tanto criticaba, acusa el regidor
- Quiso participar en el PAN, pero aseguró que las convocatorias venían muy engañosas
Ayer por la mañana, Enrique Popoca, regidor de Aguascalientes, acudió al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional para presentar su carta de renuncia al partido.
En la carta de renuncia, el regidor alude como única razón de su deserción motivos personales, sin embargo, Popoca señala que tomó la determinación a la que llegó después de analizar varias cuestiones y platicarlo con otros ex militantes.
Popoca ingresó muy joven al PAN, en el año 2000, momento político del país en que muchos jóvenes contaban con ilusiones, ya que Acción Nacional representaba una opción de cambio tanto a nivel nacional como local. “Entré con muchas ganas de aportar a ese cambio y hacer las cosas diferentes”, sin embargo, con el paso de los años y al obtener el poder “tristemente” el regidor se dio cuenta de que Acción Nacional se convirtió en lo que tanto criticaba.
“Antes se criticaba que los dinosaurios, que las maneras antidemocráticas de elección de otro partido, que siempre eran los mismos, y ahora te das cuenta que caímos en lo mismo”, recalcando su participación, puesto que ser parte de ese cambio negativo fue la razón de su retiro.
Antes de tomar la decisión, aclaró haber intentado dialogar con los dirigentes del partido para cambiar las cosas al interior, sin respuesta positiva, por lo cual agradeció la oportunidad y su apoyo, “le estoy muy agradecido como institución”, pero quienes tomaron las riendas del partido a nivel nacional cometieron los mismos errores que se criticaban anteriormente.
Tratando de ser congruente con su pensar, Enrique Popoca decidió retirarse del partido. Por lo pronto seguirá meditando la decisión y guardará el “duelo”, para analizar fríamente la situación y ver qué prosigue para su vida política, aunque se mantendrá en su cargo como regidor sin ningún color, “como siempre lo he hecho”, tomando las decisiones para lo que más convenga a la ciudad, posterior a ello decidirá las opciones de estar con otra propuesta política.
“Sería muy falso decir que me retiro, porque saben que la política es mi vida”, por lo que no descarta participar en algún otro partido, ya que podrá seguir participando en política sin ser militante. Mencionó que aunque no hay ninguna propuesta concreta, sí existen pláticas con Movimiento Ciudadano y en algunos otros espacios donde podrá aportar lo que cree conveniente al estado, y que Acción Nacional no se lo permitió.
“Yo quise participar en el PAN, desafortunadamente venían muy engañosas las convocatorias”, además de la “decepcionante” actitud celosa de algunos integrantes del blanquiazul, ya que aseguró no haber peleado ser candidato, sino aportar de otra manera sus conocimientos, “el punto aquí es que las ansias de poder de muchas personas te ven con celo”, el cual a largo plazo quitará los espacios para los buenos militantes.
Foto: Gerardo González | Enrique Popoca, regidor de Aguascalientes