- El Gobierno de Zacatecas estará siempre entregado a las causas que signifiquen progreso y mayor seguridad
- Otorgaron equipo para la Policía Ministerial Acreditable por 34 millones de pesos
“El esfuerzo del Gobierno de Zacatecas estará siempre listo y entregado a las causas que le signifiquen a la nación mexicana desarrollo, progreso y mayor seguridad”, afirmó Miguel Alonso Reyes ante Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
Luego de inaugurar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en este municipio, el gobernador ratificó su disposición de seguir trabajando de cerca con el presidente Enrique Peña Nieto, y coordinadamente con la PGR, a favor de la seguridad y la procuración de justicia.
Junto con las instalaciones del Semefo, Alonso Reyes y el procurador entregaron equipo de cómputo, insignias, uniformes, armamento y 44 patrullas a la Policía Ministerial Acreditable, así como una ambulancia al Instituto de Ciencias Forenses, con valor de 34 millones de pesos.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, dijo que este equipo es fundamental para que la policía investigadora realice sus labores de manera más eficaz. Explicó que la construcción de este nuevo edificio moderno, amplio y equipado constituye un paso fundamental en la descentralización de la procuración de justicia, y complementa otras acciones realizadas en este rubro.
Hasta ahora las tareas forenses se realizaban en el anfiteatro del Panteón Santa Teresa, uno de los más antiguos de El Mineral.
Luego de la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, de la que se derivó la sustitución de los Servicios Periciales por el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en el Distrito Judicial de Fresnillo se estableció la Subdirección Regional de Servicios Periciales.
Con 30 peritos de todas las especialidades adscritos a ésta, se atienden las necesidades de una población de 250 mil habitantes.
Durante el evento estuvieron presentes el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, los diputados locales Benjamín Medrano Quezada y Saúl Monreal Ávila; el coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del XCVII Batallón de Infantería destacamentado en Fresnillo, y Esthela Cadena Azcona, delegada de la PGR en Zacatecas.