- Invita al personal docente a continuar con relación de acercamiento y diálogo
- Se suma Lorena Martínez a promoción del respeto, diálogo y compromiso por la educación
La alcaldesa Lorena Martínez se sumó a la postura del Gobierno del Estado de Aguascalientes, la cual contempla el respeto a los derechos del magisterio en la entidad, así como el compromiso con los valores cívicos y la educación pública.
“Entendemos también que los recientes hechos que conmocionaron a la opinión pública se encuentran en los ámbitos fiscal y judicial; por lo que invito al personal docente a continuar con esta relación de acercamiento y diálogo que ha prevalecido en mi administración”.
Lorena Martínez externó su completo respaldo a la Reforma Educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que permite las condiciones para alcanzar mejores estándares de calidad en la educación de niños y jóvenes del país.
“En lo que corresponde al Municipio, seguiremos siendo aliados de los maestros que promueven los principios de honestidad y justicia, como pilares para contar con una sociedad cohesionada y fortalecida en el ámbito personal”.
La presidenta municipal se unió al llamado de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, para que las demandas de los trabajadores “no afecten los programas educativos, ni se manifiesten en la suspensión de clases, ni afecten el derecho de la educación de nuestros niños y jóvenes”. Recordó que el gobierno de la ciudad ha sido un constante aliado del sector magisterial mediante la dotación de infraestructura, así como en la atención personalizada llevada a cabo en los centros escolares.
Para concluir, la alcaldesa de Aguascalientes brindó las garantías para continuar con un ambiente de cordialidad y respeto entre las instituciones, con la finalidad de no afectar en ninguna de sus vertientes, al rubro educativo en Aguascalientes y México.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Archivo LJA