- En Aguascalientes existe un magisterio responsable, por tanto no habrá repercusión alguna
- Chávez Rangel pide que se separe este proceso del tema político, social y educativo
Francisco Chávez Rangel, precandidato registrado para la alcaldía del municipio capital y ex titular del Instituto de Educación, declaró que la situación de Elba Esther Gordillo es un tema “totalmente ajeno al tema educativo y político”, y aseguró que es de orden judicial.
“Afortunadamente en Aguascalientes el magisterio siempre se encuentra al margen de cualquier otro tipo de situación política”, ya que hasta el día de ayer la jornada educativa estatal se llevó a cabo de forma regular, cumpliendo los maestros con su asistencia al horario laboral, “toda la estructura del IEA está trabajando sin mayor problema”, destacó el precandidato.
Durante años el magisterio del estado se ha caracterizado por ser responsable y comprometido con la calidad de la educación, esto debido a que se tienen maestros con vocación distinguidos a nivel nacional, a diferencia del resto de la República Mexicana.
Para Chávez Rangel, esto seguirá prevaleciendo, aunque si bien es cierto que es una situación que converge en torno al Sindicato, está lejos de que pudiera presentarse alguna situación irregular en el estado, ni afectará al desarrollo de las jornadas educativas, “esto no tiene por qué afectar al proyecto académico”.
Dicha declaración la avala con diversas situaciones ocurridas en años anteriores, como lo fue el movimiento en contra de la Evaluación Universal, ya que en otras entidades hubo cantidad de manifestaciones, pero en Aguascalientes el 88 por ciento de los maestros acudió a ser evaluado. Así como las miles de manifestaciones contra la Reforma Educativa en el país, mientras que en la entidad las acciones del Sindicato se llevaron a cabo en contraturno o fines de semana, “esto refrenda su respeto por la educación estatal”.
Por tanto, el ex titular del IEA remarcó la existencia de un escenario de confianza para los padres de familia, e invitó a toda la sociedad a separar este proceso del tema político, social y educativo, “eso es lo correcto, cada uno con su cada cual”.
A su vez, reiteró su confianza al magisterio local, donde al menos en la parte educativa se estará trabajando con responsabilidad por parte de los maestros, sin afectar el desempeño de las jornadas educativas.
Lo más importante para Chávez Rangel es dejar en claro y brindarles a los padres de familia la seguridad de que esta situación no afectará el calendario escolar ni traerá consigo ninguna consecuencia en la educación y desarrollo de sus hijos.
Foto: Archivo LJA