- Creo en la unidad, pero no en la etérea, bucólica, sino en la que significa propósitos comunes: Mario Vargas Aguiar
- En el PRI que se reconstruye desde sus cimientos “mandamos todos”, aseguró nuevo delegado
En el Partido Revolucionario Institucional “mandamos todos”, dijo Mario Vargas Aguiar, nuevo delegado de su Comité Ejecutivo Nacional, al anunciar que su premisa será la unidad, la cohesión y el refrendo de su fortalecimiento.
El PRI, agregó, después de 12 años de panismo en el poder , en efecto, se halla en proceso de reinvención de sus principales estructuras, reconfigurándose desde sus cimientos, con el objeto de cohesionarlo y fortalecerlo, en su regreso a las preferencias de las mayorías electorales; “y para asegurar el triunfo en las próximas elecciones del 7 de julio”, puntualizó.
Envió su mensaje político al priísmo local: “se habla mucho de la unidad, es la divisa. Creo en la unidad, pero no en la etérea, bucólica, en la que podamos decir que estamos juntos, unidos, sino en la que significa propósitos comunes. Y [el] propósito común de todo priísta es obtener el triunfo, arribar al poder, para poder servir, que es el fin último de la política”.
Añadió: “no hay cuestión que no podamos dirimir los priístas, porque tenemos experiencia en esto; platicándonos, comunicándonos, para llegar a propósitos comunes. Nos debe… debemos de tener un bien común…”
En apresurada conferencia de prensa, que se adelantó una hora (“pico”) José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del CEN de ese instituto político, –acompañado de Guadalupe Ortega Valdivia, presidente estatal- presentó al nuevo delegado general del PRI en Aguascalientes, quien sustituye a Jesús María Rodríguez Hernández.
Alfaro Cázares informó que Vargas Aguiar será el responsable de coordinar con la dirigencia estatal los trabajos de los delegados a la XXI Asamblea Nacional del partido, así como de los procesos internos de postulación de candidatos, “para salir con éxito de los comicios de este año”, advirtió.
Explicó que Mario Vargas es un muy destacado militante del PRI, originario de Baja California Sur; ha sido presidente municipal, diputado local, federal y senador, y presidente del CDE en su entidad, así como delegado en más de 10 entidades del país.
“Su trabajo será sumar esfuerzos de coordinación, de unidad; la suma de estrategias que nos lleven al triunfo total”, subrayó el secretario de Organización Nacional.
Acto seguido, en punto de las 11:12 horas, le tomó la protesta al nuevo delegado general del CEN del PRI en Aguascalientes, quien después del “sí protesto”, emitió sus primeras palabras, luego de agradecer el nombramiento: “tenemos metas muy precisas a las que habremos de arribar con buen éxito”.
Consideró muy importante la comunicación, tanto para toda actividad humana como para un partido político; “por lo tanto, mi total disposición a la apertura. Aguascalientes pasa por una etapa interesante en desarrollo económico, político y social; el reto es fortalecer los triunfos electorales”.
Vargas Aguiar tomó posesión del mismo cargo, el 24 de febrero de 2012, en Morelia, Michoacán. Aquella ocasión ofreció lo mismo: unidad, cohesión y fortalecimiento. Fausto Vallejo había ganado las elecciones, pero el priísmo, después de 10 años de perredismo con Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, se había extraviado; igual que ahora, en Aguascalientes, después de 12 años de panismo.
El 8 de noviembre de aquel año, reunido con el priísmo michoacano, el presidente estatal priísta Antonio Guzmán Castañeda, diría al priísmo michoacano, legisladores, alcaldes y comités municipales de sus 113 municipios, que en el PRI no había tribus porque se peleaban; que lo que había era unidad, cohesión y fortalecimiento.
Ése fue el trabajo de Mario Vargas Aguiar en Michoacán y ése será su trabajo aquí, dijo a La Jornada Aguascalientes, para contextualizar la pregunta: “¿quién manda en el PRI?”. Es pues, un “cirujano” experto en curar “heridas internas”, con unidad y cohesión.
Foto: Gilberto Barrón