{El Táctico} Liga Mx a lo grande - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 

Por fin, los grandes de México se vuelven competentes, por lo menos en esta jornada.

 

Chivas, después de ocho partidos y tres meses, vuelve a ganar tras su última visita a la Corregidora en noviembre pasado; no fue del todo superior en la cancha a Monterrey, pero la certeza de Rafael Márquez Lugo bastó para decretar los primeros tres puntos para el Rebaño en este torneo.

 

América, a pesar de su derrota hace dos semanas con Atlas, ha tomado el ritmo que propone Miguel Herrera, convencen con su juego y aunque  quedaron con  nueve hombres en la primera parte del encuentro, pudieron calmar a los campeones Xolos en duelo por los primeros lugares de la tabla general. Se colocaron en la segunda posición de la tabla y terminaron con la gran racha de Tijuana, que no perdía en temporada regular desde la J2 del Apertura 2012, eso es desde julio del año pasado en contra de León en el Nou Camp.

 

Por su parte, Pumas y Cruz Azul, no  pudieron hacerse daño y entre ellos extienden rachas positivas, los universitarios suman siete encuentros sin perder en el Azul, y a su vez, los cruzazulinos hacen de su casa una aduana difícil y ya suman 10 meses sin caer como locales.

 


Quien sigue en plan grande es Tigres, y con el paso firme que ha impuesto Ricardo Ferreti en los felinos, ha llegado el cenit del juego ordenado y defensivo. Cuatro goles en contra de Toluca y en el infierno, ¿defensivo? ése es el estilo del Tuca y no por eso se olvidan del ataque. Sus equipos tardan en dar espectáculo, pero cuando sus pupilos entienden la mente del maestro, atacan con el orden que vimos este domingo y sus equipos, como en algún momento lo mostró con Chivas o Pumas, se vuelven imbatibles y así terminaron con una sequía de 10 años sin que el tigre rugiera en el infierno.

 

Los Zorros ya quieren tomar protagonismo y no sólo en la parte baja del descenso, Tomás Boy ha logrado que La Academia regrese al toque que la caracteriza, aún falta mucho para ver el juego espectacular que ha llegado a tener, pero con la base defensiva que heredó de La Pájara Chávez a este equipo y la dinámica de Boy, los está colocando en la cuarta posición de la tabla general y se ha alejado siete puntos de Gallos Blancos en la lucha por el descenso.

 

Querétaro tiene que despertar ya si no quiere tirar del gatillo a media temporada, son siete puntos que lo separan, sólo tres juegos y faltan 11 jornadas, pero el calendario y las matemáticas no le favorecen; la próxima jornada se enfrentará contra Atlante y debe ser un aliciente para recortar tres puntos, o mínimo llegar dentro de dos semanas con la misma diferencia en contra de Atlas en la Corregidora, será esa fecha, el 23 de febrero, cuando el descenso puede ser sentenciado o a la lucha se le agreguen capítulos más interesantes.

Dos semanas en que puede pasar de siete puntos, a uno o 13 de diferencia.

 

En otros resultados, Pachuca le quitó el invicto como local a Santos; Puebla saca tres valiosos puntos ante San Luis en la otra lucha lucha por el descenso, la del 2014 y Morelia derrotó a León que de seguir así se sumará a la crisis de la porcentual.


Show Full Content
Previous Lecheros no deberían poner plazos sino diálogo, negociación y definición clara con las autoridades
Next Por el Cabildo o por el Congreso: Adrián Ventura Dávila
Close

NEXT STORY

Close

La representatividad de los partidos políticos es ahora más cuestionada que nunca

06/11/2017
Close