- La alcaldesa asistió como invitada de honor a la Asamblea Mensual de MEMAC
- Se suma dicha asociación a las acciones de regeneración social y urbana del Gobierno municipal
La alcaldesa Lorena Martínez asistió como invitada de honor a la celebración de la Asamblea Mensual de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), organización que avaló el impacto que el proyecto Línea Verde ha generado en la ciudad capital, en aras de reconstruir el tejido social y brindar un entorno urbano más propicio para la convivencia y el desarrollo humano.
Tras realizar la presentación del proyecto en el marco de dicho evento, la presidenta municipal reconoció el apoyo y el papel trascendental que representa el sector femenino tanto en el ámbito público como en el privado.
A detalle, explicó que esta infraestructura constituye una base fundamental para el desarrollo de actividades del programa Convive Feliz, ambos ligados a ofrecer a los habitantes de 92 colonias espacios públicos propicios para la convivencia y un medio integral para la resolución de conflictos y combate a las violencias.
Los resultados positivos de esta estrategia de integración social y acupuntura urbana se traducen en una relación familiar y vecinal más pacífica, siendo sus alcances reconocidos e implementados por el Gobierno de la República, puntualizó la alcaldesa.
Patricia Ortiz Balderas, presidenta de MEMAC Aguascalientes, refrendó el apoyo del grupo de empresarias hacia los programas y proyectos del Ayuntamiento capital, sumándose al esfuerzo de cambiar el estilo de vida de la población, especialmente de aquellas zonas con mayor vulnerabilidad.
En voz de Jesús Álvarez Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), las asistentes conocieron que la Línea Verde abarcará 12 kilómetros y cuenta con instalaciones adecuadas para la sana convivencia, el deporte, la activación física y la difusión cultural.
En este sentido, recalcó el esfuerzo sin precedentes y la labor de gestión que Lorena Martínez ha realizado ante diferentes instancias gubernamentales, con el objetivo primordial de dotar a las familias de Aguascalientes de un entorno urbano funcional y sustentable.
Por su parte, Luz María Valdivia Moreno, responsable del programa de convivencia y seguridad ciudadana Convive Feliz, subrayó que representa la política pública más significativa del Gobierno capitalino, buscando resolver las problemáticas sociales a partir de su causa, mediante la creación y el apoderamiento de la población en éste y otros espacios comunitarios.
En su oportunidad, Rosalba Pérez Posada, empresaria e integrante de dicha asociación, mostró a nombre de las asistentes su beneplácito por la visión de equidad de la alcaldesa, ante lo cual expresó el interés por dar continuidad a este esquema de reconstrucción social desde el sector privado.
Para concluir la reunión, autoridades municipales y quienes integran MEMAC acordaron efectuar un recorrido en la Línea Verde con el afán de coordinar esfuerzos y ampliar los beneficios de este proyecto que ha trascendido a nivel internacional.
Lorena Martínez estuvo acompañada en dicha presentación de Elizabeth Martínez, presidenta del DIF Municipal; Angélica de Santos Velasco, secretaria de Finanzas; Angélica Flores Cervantes, secretaria de Integración Social; Estela Ruiz Esparza Padilla, secretaria de Administración; así como de Verona Valencia García, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y Rosario Tapia Macías, coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes