-
Carteles operan “con la pasividad, indiferencia y tal vez complicidad de la alcaldesa y el gobernador”
-
“Carlos Lozano está confundiendo el gobierno del estado como si fuera una empresa privada”
Armando López Campa , coordinador operativo nacional de Movimiento Ciudadano, al preguntarle sobre la calidad del trabajo legislativo en el estado dijo, “tenemos la legislatura más corrupta y más gris de la historia de Aguascalientes yo fui tres veces diputado y me avergüenzo de ver los diputadetes que tenemos ahorita (…) yo si era de oposición sino pregúntenle a Felipe González, ¿ahorita cuál oposición?, ahorita es un matrimonio totalmente legalizado por el registro civil… del PRI y el PAN, son marido y mujer no sé cual hace las funciones ya debajo de las sabanas de mujer y de hombre. Pero si es un matrimonio del PRI y del PAN que da asco el Congreso que tenemos, de todos no se hace uno”.
De las reformas que se han hecho opinó que son retrogradas, “le dieron luz verde al gobernador para que se endeude lo que quiera y ellos ya abdicaron a su obligación constitucional, el legislativo debe de autorizar los créditos, ‘ellos dijeron como es mucha responsabilidad que el gobernador contrate los créditos que quiera y nosotros ya no queremos saber nada de esto’, ¿en qué país vivimos y luego la constitución general de la república? estos brutos no fueron a la escuela con todo y que digan que son doctores de Harvard y de España, no leyeron la Constitución, muchos de ellos fueron mis alumnos me da vergüenza que digan que López Campa les dio clases.
“Voy a ir a que quiten mi nombre de la placa puesta cuando se inauguró el edificio como en el PRI también me borraron, honor que me hacen de haberme quitado de la sala presidentes, quitaron mi nombre y mi fotografía, que me quiten porque yo no quiero que me comparen con esa bola de brutos y corruptos”.
“Mejor que vuelvan a los tiempos viejitos sale muy caro mantener dos edificios carísimos para una bola de inútiles, a la antigua forma que era ahí en el palacio de gobierno, ahí era el congreso, deberían de irse al salón Barberena y ahí hacer las sesiones y esos dos edificios que los vendan para que se hagan museos (…) mejor que se vayan al palacio de gobierno y le ahorran el pueblo el gasto”.
Sobre la seguridad en el estado comentó, “Hoy en día para los pobres ciudadanos hablar de policías es hablar de rateros desafortunadamente”, dijo.
La gente debe denunciar las corruptelas a través de los observatorios ciudadanos, además de nexos que puedan tener con delincuentes, como cuando advirtió al entonces alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa de la calidad de persona que era Raúl Grajeda y de su fama de haber protegido al cartel de Juárez, la oficina y la línea, por lo que era una amenaza para Aguascalientes que estuviera certificando a la policía municipal.
Recordó que el segundo de a bordo de Grajeda y encargado de despacho de Seguridad Pública y Transito Municipal en la administración de Arellano Espinosa, Jesús Manuel García Salcido, se encuentra en estos momentos se encuentra en el penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco.
A pregunta expresa sobre los familiares de funcionarios, estos últimos responsables de la seguridad pública en el estado, los primeros incómodos por ser detenidos por la presunta comisión de algún delito, y la omisión parte de los gobernantes en turno de separarlos de sus cargos, López Campa señaló “para mí el gobernador y la alcaldesa son los grandes responsables de que hayan venido por “el chango” a Aguascalientes, que vivía a dos cuadras de la casa de gobierno, caray ya tenía ocho meses viviendo aquí, y el gobernador y la alcaldesa ¿Dónde estaban?, ¿comiendo tunas?, ¿pelando papas? ¿o qué estaban haciendo?… estamos de mal en peor”.
Exigió en su calidad de aguascalentense que ya se pongan a trabajar y que cumplan lo que ofrecieron, pues desde su perspectiva no existe la generación de empleos, “yo solamente estoy viendo que suben los impuestos y que la gente está desesperada o las grúas de tránsito están imparables”. Denunció que la pensión de tránsito está al servicio de una mafia para esquilmar los bolsillos de los automovilistas.
Cuestionó, “¿Cómo es posible que el gobernador tenga a su sobrino en la Tesorería? Viola la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos”.
“Carlos Lozano está confundiendo el gobierno del estado como si fuera una empresa privada, porque toda su parentela y de su esposa, así como de Javier Aguilera, el gerente de la empresa, están en todos los puestos públicos, pero lo más grave es que el de lana sea su sobrino, bueno yo puedo en un empresa poner a mis hijos para que se enseñen a robar pero no en la tesorería del estado, por favor”.
“Y la alcaldesa dicen que su hermano es el dueño de las grúas de transito que es un concesionaria, ¿caray a donde vamos a parar?, y a mí que no me la peguen pero por favor, agarrar al “Chango” el jefe de la familia michoacana en Aguascalientes porque es un paraíso para los jefes de los carteles de todo el país”.
Señaló que según una investigación son seis carteles los que están operando en Aguascalientes, “con la pasividad, indiferencia y tal vez complicidad de la presidente municipal y el gobernador”.