- Se estima que hubo una afluencia de aproximadamente 1 millón de participantes
- El municipio se mantiene altamente resguardado en materia de seguridad
Al culminar la CLXVI Feria Regional de Rincón de Romos, Roberto Romo Marín, alcalde del municipio, estimó haber recibido casi 1 millón de participantes en el periodo ferial, ya que tan sólo el jueves 10 de enero se contabilizaron a 100 mil visitantes.
Por lo tanto, la derrama económica fue “más que buena” para el Ayuntamiento, sobre todo para el comercio y para los servicios, pues los vendedores locales percibieron aproximadamente 4 millones de pesos. En cuanto a los comerciantes foráneos, el alcalde apuntó que es difícil calcular la cifra exacta, ya que el padrón es muy inexacto.
“Sobre todo fue una feria muy segura”, pues gracias a la responsabilidad de los ciudadanos de Rincón de Romos y de los turistas se logró finalizar con saldo blanco en toda la verbena.
Romo Marín destacó contar con un municipio “seguro y tranquilo”, por lo tanto no cree necesario reforzar el apoyo de militares y elementos de la Policía Estatal, ya que la Zona Militar tiene un destacamento en el municipio de Rincón de Romos, el cual apoya, junto con el cuerpo de las fuerzas rurales que también hacen labores de inteligencia, la zona de serranía.
Además aseguró que con el asunto del modelo del Mando Único se les otorga dos operativos cotidianamente, uno con el grupo de reacción inmediata y el segundo con el grupo frontera, que está precisamente para resguardar todo el limítrofe del estado.