- La semana pasada se dio aviso a los locatarios para su retiro, quien no cumpla será sancionado económicamente
- En los últimos meses han utilizado los camellones como espacio para publicidad gratuita
Esta semana comenzará oficialmente el programa de limpieza de camellones en el municipio capital, según lo constató Juan Carlos Martínez Moreno, director de Parques y Jardines, el cual consistirá en retirar anuncios publicitarios que afectan la imagen y visibilidad del ciudadano.
El programa inició el miércoles pasado con los avisos a los locatarios que instalan dichos anuncios para que los retiraran, ya que esta semana se demandará al área de Desarrollo Urbano a todos aquéllos que no hayan cumplido con el retiro señalado; lo cual corresponderá a una multa de 3 mil pesos, más aparte los daños al área.
La intención de este programa, según Martínez Moreno, es liberar todas las áreas verdes y parques de anuncios que afectan la visibilidad de los transeúntes, así como la de los conductores de vehículos, puesto que se pierde el foco del semáforo y anuncios vehiculares.
“Esperemos que la ciudadanía comprenda que esto es para beneficiar a todos, y no sólo a unos cuantos”, además de inculcar la cultura de respeto a los lugares públicos, puesto que se requiere un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) para colocar publicidad en los mismos.
El programa se dará también en todos los camellones de la ciudad, ya que en los últimos meses los han utilizado para publicidad gratuita; para Martínez Moreno, la problemática recae en que a las áreas verdes se le han invertido bastantes recursos como para que los “letreros” afecten tanto su imagen como al ciudadano, porque en diversas ocasiones se han presentado accidentes por culpa de éstos.
Fotos: Gerardo González