- Del 1 al 3 de marzo se llevará a cabo la asamblea, festejando los 84 años de creación del partido
- Alfredo Femat, titular de la Fundación Colosio, designado como vicepresidente de la Mesa de Estatutos
En su visita por el estado, Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, indicó que el pasado 21 de enero se iniciaron en todo el país las asambleas municipales rumbo a la XXI asamblea nacional ordinaria del partido que serán concluidas del 1 al 3 de marzo, con la participación de Enrique Peña Nieto, a un día de que el PRI cumpla 84 años de su creación.
En dicha asamblea se pondrán al día los documentos básicos del partido para iniciar el proceso electoral y buscar cumplir con dos objetivos principales.
El primero de ellos es hacer más ágil la vida interna del PRI y el segundo es hacer los señalamientos, que desde el partido, acompañen el gran proyecto de transformación que el presidente de México impulsó desde sus inicios como militante.
Los documentos básicos constan de tres componentes: la declaración de principios, los estatutos y el programa; por lo tanto los cambios que se darán tras los foros, serán básicamente en la parte programática y de estatutos, con alrededor de 15 temas de modificación en ambas vertientes.
La asamblea nacional habrá de tener la participación de alrededor de 132 mil militantes, más los 4 mil delegados que estarán los días finales de la parte concluyente, con ello se estará dando sustento no solamente a la fuerza de las ideas propositivas de los elementos transformadores del partido según su titular estatal, sino también el contar con documentos básicos que le den una agilidad a la vida interna del partido en términos más democráticos.
Cabe destacar que César Camacho, presidente nacional del Comité Ejecutivo del PRI, invitó a Alfredo Femat, titular de la Fundación Colosio, como vicepresidente de la Mesa de Estatutos en la asamblea nacional, la cual será presidida por Mariano Palacios, ex presidente nacional del partido.
Foto: Gerardo González