Bahía de Banderas, Nay., 25 de enero. Además de los cinco funcionarios del gabinete presidencial con quienes ayer se reunieron, los senadores de PRI y PVEM tuvieron otro invitado de honor: el cantante Joan Sebastian, que fue llevado a la reunión plenaria de los legisladores por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.
Al cantautor no se le contrató para un show, se apresuró a aclarar ayer el gobernador de Nayarit. Explicó que el artista es su amigo desde hace 12 años, socio en la cría de yeguas y que le pidió lo acompañara a visitar a los senadores, en el exclusivo complejo Mayan Palace, donde sesionan.
Por teléfono, le dije que teníamos plenaria y que se viniera a la Riviera Nayarit.
Sebastian cenó el jueves con los senadores de PRI y Verde; al final, cuando se retiraba con el gobernador, la regiomontana Ivonne Álvarez García le pidió que cantara alguna de sus melodías.
Sandoval relató que el cantante complació a las senadoras con Tatuajes, Eso y más, y otras de sus creaciones. También se animó a cantar el senador Omay Fayad.
Ayer Sebastian acompañó de nuevo al gobernador y juntos desayunaron con los senadores y con el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el presidente de esa cámara, Francisco Arroyo, recién llegados a la plenaria.