Aún y frente a las adversidades económicas, México no sólo ha mantenido el gasto social comprometido con la sociedad, sino que lo ha elevado a niveles históricos, lo que ha permitido proteger el bienestar y la economía de las familias más pobres y fortalecer la salud, la educación y la vivienda de los mexicanos, consideró José Ángel González Serna, candidato del PAN a diputado federal por el III Distrito.
Señaló que uno de los grandes logros fue alcanzar la cobertura universal en salud; ahora, el reto es mejorar la calidad de los servicios y garantizar, al 100 por ciento, el abasto de medicinas.
“Debemos seguir innovando en financiamiento para la vivienda, con el fin de que los matrimonios jóvenes y las familias con ingresos menores a tres salarios mínimos tengan acceso a una casa propia” expuso.
Dijo que es innegable que aún enfrentamos grandes desafíos para construir la nación de elevado desarrollo humano que todos queremos. “Tenemos que revolucionar la educación que reciben nuestros niños y jóvenes para que nadie se quede atrás en la carrera de las oportunidades por una vida productiva, plena y feliz”, manifestó.
Puntualizó que se debe superar la pobreza alimentaria, la cual condena a millones de mexicanos a un futuro de exclusión y marginación, además de que limita sus espacios de libertad. También, dijo, “debemos poner los servicios financieros al alcance de los mexicanos más pobres para que tengan más oportunidades de superación”.
Ante ello, dijo que su propuesta es que México avance con una democracia firme en lo social; una política social de resultados y no de discursos, concluyó el candidato.