La fábrica de Puebla será la tercera que produzca el nuevo modelo, que se adaptará al mercado de América del Norte.
Dpa y Reuters
Wolfsburgo. Volkswagen producirá su Golf 7 también en México a partir de principios de 2014, anunció hoy la automotriz alemana en su sede de Wolfsburgo.
El mayor grupo automotor de Europa tiene previsto comenzar a fabricar en su planta de Puebla una versión adaptada para América del Norte durante el primer trimestre del año próximo.
La fábrica de Puebla será la tercera que produzca el nuevo Golf, después de las plantas alemanas de Wolfsburgo y Zwickau, añadió la automotriz.
“La producción del nuevo Golf en la zona dólar con una adaptación localizada constituye una parte importante de nuestra estrategia en Norteamérica”, señaló un portavoz de Volkswagen.
Como México forma parte del TLCAN, el país sirve como base a Volkswagen para llegar a todos esos mercados.
La compañía fabrica ya en Puebla los modelos Jetta, la variante combi del Golf y el nuevo Beetle en sus versiones standard y cabrio.
A mediados de enero, la empresa reforzó su posición en México inaugurando otra fábrica en la localidad de Silao, en el centro del país, que también participará en un futuro en la producción del Golf.
En 2011, VW también inauguró una planta en Chattanooga, Estados Unidos, con una inversión de mil millones de dólares, la primera fábrica en el país luego del cierre de una unidad de producción en 1988.
El modelo que salga de la fábrica mexicana tendrá algunas diferencias con el que se comercializa en Europa para adaptarse a las estrictas normas de seguridad requeridas sobre todo en Estados Unidos.
El grupo de Wolfsburgo viene redoblando su apuesta en la región y tiene como objetivo superar la marca del millón de vehículos vendidos en Estados Unidos a más tardar en 2018. El año pasado alcanzó ya las 600 mil unidades.
Expandir la producción de su modelo de mejor venta a México es parte del plan de VW para invertir más de 5 mil millones de dólares durante los próximos tres años en sus operaciones en Norteamérica.
Desde México, el Golf 7 se exportará también a Sudamérica. El grupo analiza seguir diversificando su producción y trasladarla también a la planta china de Foshan.