- En la dependencia han “aflorado muchos temas” tras la denuncia política por corrupción
- La precampaña del PAN se mueve con dinero “muy oscuro”, afirma Guadalupe Ortega
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, consideró que la salida de Enrique Peralta Plancarte, quien hasta el martes se ostentara como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, fue producto de las pesquisas entabladas por la Secretaría de Gobernación (Segob) después de que se ventilaran presuntos actos de extorsión del funcionario panista hacia actores del sector de la construcción.
El dinero obtenido del condicionamiento de obra pública a cambio de un pago, sostuvo Ortega semanas atrás, era invertido en los eventos políticos de Antonio Martín del Campo, aspirante de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de esta capital.
“La investigación de la Segob ha comenzado a dar frutos… Gobernación no me informa a mí, ellos toman sus decisiones, pero vemos por lógica que ya tuvo sus frutos. El primer fruto es la destitución o renuncia, no sé cómo lo manejaron, del representante de la SCT en Aguascalientes”.
No obstante, dijo contar con indicios para manifestar que el caso de Peralta Plancarte es apenas “la punta del iceberg”, pues en dicha delegación, ahora en manos de Luis Gonzalo Esparza Parada, “están aflorando muchos temas”.
“Creo que este movimiento que se dio el día de ayer va a permitir seguir con las investigaciones al interior de la SCT, que nos permitan [las indagatorias] clarificar el origen de los recursos de Acción Nacional”.
Más adelante, en entrevista, añadió que “requerimos representantes federales muy comprometidos con la ciudadanía… no pueden ser las representaciones federales espacios de políticos en desuso o que estén ocupando políticos ya fuera de todo compromiso… en estos momentos Aguascalientes requiere delegados federales muy comprometidos con el proyecto”.
Refirió además que a nombre del blanquiazul se ha trabajado con dinero “muy oscuro”, y añadió que “es responsabilidad de Acción Nacional verificar el origen de estos recursos”.
Foto: Gerardo González